Moh y Berbel abordan las necesidades de los centros educativos para el próximo curso académico

En su ronda por los centros han visitado los CEIP ‘Anselmo Pardo’, y ‘Pintor Eduardo Morillas’ y el IES ‘Jardín Valenciano’

La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, prosiguió la semana pasada con su visita a los centros educativos de la ciudad e hizo balance de este complejo curso escolar con los equipos directivos de los Centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Anselmo Pardo’ y ‘Pintor Eduardo Morillas’ y con el del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) ‘Jardín Valenciano’.

Moh, acompañada por el director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, ha mantenido un encuentro con la directora del ‘Anselmo Pardo’, Irene Roldán; el jefe de Estudios, Félix Nieto; y el secretario, Andrés Mora, con los que se ha analizado cómo se ha desarrollado este curso, marcado por la pandemia, que está a punto de finalizar, al tiempo que se han abordado las necesidades de cara al próximo curso académico.

Moh, que ha agradecido el esfuerzo y profesionalidad que han demostrado todos los profesionales de la enseñanza durante estos complejos meses, ha recordado la apuesta que se hizo desde el Ministerio de Educación por la presencialidad en las aulas y, precisamente por ello, ha hecho hincapié en los recursos humanos y materiales que se han empleado para que los centros educativos de Melilla se convirtieran en espacios seguros.

Así, Moh ha recordado los 7 millones de euros del Fondo Covid para Educación, los 6,6 millones de euros en lo que respecta al Cupo-Covid, dirigidos a la contratación de personal docente de refuerzo,  y los 625.000 euros para el equipamiento informático de los centros por parte del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEyFP), además de 6 millones de euros en personal de la Delegación del Gobierno, a través de los Planes de Empleo, destinados a la contratación de 500 profesionales, parte de ellos para el sector educativo.

Apuesta por la presencialidad

Con respecto al ‘Pintor Eduardo Morillas’, la delegada y el director provincial, junto con la jefa de la Unidad de Programas Educativos (UPE), María Victoria Menchacatorre, la reunión se llevó a cabo con el director Jorge García; la jefa de Estudios, Nawel Amakthari; y la secretaria, María Teresa Calderón.

Un encuentro en el que los responsables de Delegación y Educación han trasladado su objetivo de que, si las circunstancias lo permiten, el próximo curso escolar sea totalmente presencial.

Para ello, han avanzado, se está trabajando por mantener el cupo necesario de docentes y seguir invirtiendo en los recursos materiales necesarios para que los centros educativos sean seguros.

Tras la reunión con el equipo directivo, se ha llevado a cabo una visita por las instalaciones del centro educativo, para conocer de primera mano la situación del colegio.

Centro a la vanguardia del país

Por último, en lo que respecta al IES ‘Jardín Valenciano’, el encuentro se llevó a cabo con la directora, Isabel García; el jefe de Estudios, Pedro Fernández; y el secretario, Joaquín García.

La máxima representante del Gobierno de España en nuestra ciudad ha aprovechado para conocer este centro que ha abierto sus puertas este curso académico, y que está considerado uno de los mejores centros educativos del país.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas