Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Moh, “sorprendida” por la apertura de una oficina de la CIM en materia de extranjería

Comisión Islámica de Melilla

“Realmente no van a poder documentar a las personas porque no tienen competencias. Por Ley, las tiene la Delegación del Gobierno”

La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, se mostró ayer “sorprendida” por el hecho de que la Comisión Islámica de Melilla (CIM) haya abierto una oficina de asesoramiento jurídico sobre extranjería cuando, recalcó, es una materia en la que dicha entidad religiosa no tiene competencias. A preguntas de los periodistas, Moh recordó que este trabajo de asesoramiento jurídico y tramitación en temas de Extranjería es algo que se está haciendo desde la Delegación del Gobierno “con todas las garantías”.

Por ello, admitió que no podía imaginar que una asociación, en este caso la CIM, pudiera habilitar una oficina en cualquier dependencia para realizar labores de este tipo, lo que, a su juicio, puede generar “casos de frustración o sensación de engaño por parte de la ciudadanía”.
“Realmente no van a poder documentar a las personas porque no tienen competencias. Eso está articulado en la Ley de Extranjería y las competencias las tiene la Delegación del Gobierno”, insistió Moh para recordar que es ella, como responsable de esta administración, quien debe resolver dichos expedientes.

Permisos de residencia no viables
Dijo desconocer qué tipo de asesoramiento jurídico está dando la CIM en dicha oficina, pero sí le consta que “están hablando, incluso, de permisos de residencia que, en la totalidad de los casos, no son viables porque son personas que, a priori, están en el territorio de manera irregular y eso choca frontalmente con uno de los requisitos”.
Moh aseguró que, para la apertura de dicha oficina, no ha habido ninguna comunicación por parte de la CIM a la Delegación del Gobierno para que sea esta administración la que dé a las personas interesadas “las orientaciones pertinentes para que la información que les llegue sea real, y no supuestos que pueda pensar una persona en un momento determinado”. 

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€