Escribe para buscar

Inmigración

Moh relaciona la mayor la presión migratoria con la necesidad por la pandemia

Compartir
Moh con la Guardia Civil

Sobre “los sucesos del mes de mayo”, destacó el “esfuerzo, profesionalidad y predisposición” de la Guardia Civil y “los apoyos prestados en los momentos más difíciles” a la Policía Nacional, la Policía Local y las Fuerzas Armadas

La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, relacionó ayer la pandemia con la presión migratoria que por tierra y mar ha sufrido la frontera entre España y Marruecos en la ciudad en los últimos meses. Durante su intervención en la celebración de la patrona de la Guardia Civil, la delegada del Gobierno dijo que la crisis sanitaria “ha agravado la situación de necesidad de muchas personas que se encuentran al otro lado de las fronteras” españolas.

“Ello se ha traducido en intentos masivos y desesperados de entrada por tierra y mar en busca de oportunidades”, agregó Sabrina Moh.
En este punto, puso de relieve el “equilibrio” que mantiene la Guardia Civil entre la defensa de la integridad territorial y la “sensibilidad especial” que requiere la inmigración irregular, “un asunto prioritario de la agenda diaria” del Cuerpo.



“Los sucesos de mayo”
Se refirió concretamente a “los sucesos del mes de mayo”, en los que el instituto armado puso “esfuerzo, profesionalidad y predisposición”, por lo que expresó su gratitud y felicitación, haciendo una mención especial a los agentes desplazados desde la península para reforzar la dotación de la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla.
De igual modo, dio las gracias por “los apoyos prestados en los momentos más difíciles” a la Policía Nacional, la Policía Local y las Fuerzas Armadas.
También extendió su agradecimiento al Ministerio de Interior “por la pronta respuesta” a las demandas realizadas desde Melilla, y recalcó “las visitas del presidente del Gobierno y del ministro de Interior para trasmitir su preocupación, apoyo y compromiso” en aquel momento de crisis fronteriza.

“Papel fundamental”
En su intervención, Moh también destacó el “papel fundamental” que las mujeres y hombres de la Guardia Civil han desempeñado durante este último año para hacer frente a la pandemia y a la presión migratoria que ha sufrido Melilla por tierra y mar.
“Habéis tenido un papel fundamental no solo velando por el cumplimiento de las normas sino en las labores pedagógicas y de acompañamiento que nos habéis prestado durante todo este tiempo, especialmente en los momentos más duros del confinamiento”, reconoció.
Animó a los agentes a continuar “centrados en la mejora continua del servicio público” que prestan “para seguir avanzando en una España cada vez más justa, diversa, plural e igualitaria”.
Para ello, aseguró que van a contar siempre con el apoyo de la Delegación del Gobierno y del Gobierno de España, cuyo compromiso “será seguir proporcionando los medios técnicos y humanos necesarios para que la Guardia Civil siga desarrollando su trabajo en las mejores condiciones posibles”.

Un acto reducido por la pandemia

El patio de la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla acogió ayer el acto oficial para celebrar la patrona del Cuerpo, la Virgen del Pilar. Debido a la pandemia, fue un acto más reducido en cuanto a la asistencia respecto a lo que solía ser habitual.
Durante el acto, además de los discursos del coronel jefe de la Comandancia, Antonio Sierras, y de la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, también se impusieron numerosas condecoraciones y se rindió homenaje a los caídos, uno de los momentos más emotivos de la mañana, en el que Moh y el comandante general, José Miguel de los Santos, depositaron una corona de laurel en el monolito.
El broche final lo puso el himno de la Guardia Civil.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *