Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Moh recrimina el “uso político” del salto a valla de Ceuta y las heridas de los agentes

Sabrina Moh afirmó que la preocupación de la Delegación por el estado de los profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado “está fuera de toda duda”

La Delegación del Gobierno en Melilla considera que se ha producido un intento de determinados dirigentes políticos locales de usar políticamente el salto a la valla de Ceuta que se produjo anteayer y las heridas que este suceso ha provocado a una veintena de agentes de la Guardia Civil. En una nota de prensa, la delegada del Gobierno de Melilla, Sabrina Moh, argumentó de esta manera el hecho de que haya dado a conocer todas las actuaciones que ha llevado a cabo desde que se produjo dicho salto a la valla, entre ellas una “comunicación permanente” con el Ministerio de Interior y la Comandancia de Ceuta. Sabrina Moh afirmó además que la preocupación de la Delegación del Gobierno por el estado de los profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado “está fuera de toda duda”.
Así, informó de que Moh ha mantenido comunicación permanente con el Ministerio del Interior, con su homóloga ceutí, Salvadora Mateos, y con las Comandancias de la Guardia Civil de Ceuta y Melilla “desde el momento que se produjo la entrada masiva de inmigrantes en la mañana del jueves”.
Nada más producirse los acontecimientos, Moh se puso en contacto con la delegada del Gobierno ceutí para conocer directamente los hechos y la situación en la que se encontraban los guardias civiles.
La delegada melillense también telefoneó al coronel de la Guardia Civil de Ceuta para informarse del estado de los agentes de la Benemérita que resultaron heridos y, a última hora de la tarde de anteayer, el coronel informó a Moh de que todos los agentes habían sido dados ya de alta.

Ayer
A lo largo de la mañana de ayer, la representante del Gobierno de Pedro Sánchez en Melilla volvió a ponerse en contacto con el coronel de la Guardia Civil de Ceuta, así como con el capitán de la unidad al mando, para conocer la evolución de los agentes heridos y trasladarles el cariño y el apoyo en nombre de toda la ciudadanía melillense.
Asimismo, Sabrina Moh llamó personalmente al teniente de la unidad del GRS que se encontraba de servicio en la valla durante los hechos y que también ha resultado herido durante la entrada de inmigrantes.
También a las asociaciones de la Guardia Civil de Ceuta, a las que trasladó, en nombre de Melilla, tanto su apoyo y cariño, como su deseo de una pronta recuperación total.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€