Moh pide “un poco más de paciencia” para conocer la fecha de reapertura de la frontera

Respecto a si finalmente la Operación Paso del Estrecho (OPE) transitará por Melilla, la delegada del Gobierno señaló que “es pronto para posicionarse hacia un lado u otro” y aseguró que la ciudad “está preparada”

La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, pidió ayer “un poco más de paciencia” para conocer la fecha de reapertura de la frontera entre España y Marruecos en la ciudad autónoma, cuya última orden de cierre publicada por el Ministerio del Interior se extiende hasta el día 15 de este mes. A preguntas de los periodistas, Moh justificó su petición al recordar que la frontera lleva más de dos años cerrada y los trabajos entre ambos países “siguen avanzando”.

En estas negociaciones, según Moh, se están recogiendo las cuestiones relacionadas con la seguridad e insistió en que la apertura se producirá de una manera gradual y ordenada, que “es lo que al final tiene que estar presente en esta apertura”.


La delegada apuntó que, en estos momentos, están “en pleno trabajo y proceso de negociación”, por lo que “habrá que esperar a que se culminen todos los trabajos para establecer esa fecha de reapertura de las fronteras”.
Respecto a si finalmente la Operación Paso del Estrecho (OPE) transitará por Melilla, la delegada del Gobierno señaló que “es pronto para posicionarse hacia un lado u otro”, ya que se están acordado las cuestiones relacionadas con este dispositivo en los trabajos de coordinación entre ambos países.


Moh aseguró que, si finalmente la OPE pasa por Melilla, la ciudad “estaría preparada para gestionarla” pese al poco tiempo de margen que queda para que dé comienzo dicha operación.


Hay que recordar que el Gobierno de España amplió 15 días más el cierre de las fronteras terrestres de Melilla y Ceuta con Marruecos para ultimar, en el marco de los trabajos bilaterales que se están llevando a cabo con las autoridades marroquíes, los detalles y mecanismos exactos que regirán la próxima reapertura de los pasos entre ambos países. La orden dictada por el Ministerio del Interior “surtirá efectos hasta las 24:00 horas del 15 de mayo de 2022”, este domingo.

( La edición digital de PDF de MELILLA HOY
https://online.melillahoy.es/membresias/ )

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas