Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Moh pide tranquilidad a la población tras la operación antiterrorista

La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad a la población tras la operación antiterrorista que tuvo lugar en Melilla hace tres días y que se saldó con la detención de 10 personas y el registro de 12 viviendas en diferentes barrios de la ciudad.

“Gracias al éxito de operaciones como la que se ha llevado a cabo el otro día se han conseguido materializar estas detenciones”, ha explicado Moh en su llamada a la calma y la tranquilidad. La delegada del Gobierno, además, ha mostrado su confianza en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Hay que recordar que este golpe al yihadismo, uno de los más importantes de los que se ha desarrollado en Melilla en los últimos años, ha sido posible en dos operaciones antiterroristas, la Operación Talikodos y la Operación Marzu, que la Policía Nacional llevó a cabo de manera simultánea el pasado día 4 con un despliegue policial de más de 100 agentes en las ciudades de Melilla y Granada.

El operativo ha sido dirigido por la Comisaría General de Información realizándose de forma conjunta con las Brigadas Provinciales de Información de Melilla y Granada, siendo coordinada por la Fiscalía de la Audiencia Nacional y supervisada por los Juzgados Centrales de Instrucción números 2 y 5. También se ha desarrollado conjuntamente con la DGST marroquí y ha contado con la colaboración del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Agencia policial EUROPOL.

En total fueron 10 detenidos en Melilla y otro en Granada, ocho de los cuales se encuentran ya en prisión tras pasar a disposición de la Audiencia Nacional, por su presunta participación en los delitos de pertenencia a grupo terrorista, enaltecimiento, adoctrinamiento y autocapacitación terrorista.

Asimismo, en el marco de este operativo, la DGST marroquí ha efectuado simultáneamente en su país dos detenciones más. Según los investigadores, los detenidos compartían los postulados de la organización terrorista DAESH y ejercían labores de adoctrinamiento a terceros, principalmente a jóvenes.

En los registros, los agentes han intervenido numeroso material documental e informático, así como equipos videográficos utilizados para la producción de material audiovisual.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€