MELILLA HOY

junio 28, 2022 07:10

Moh pide a Transportes que cambie la categoría del aeropuerto y actualice el sistema de aproximación

Según informó ayer Gloria Rojas, la delegada del Gobierno se ha puesto en contacto con el Ministerio después de tres días en que el aeropuerto no ha podido operar con normalidad por meteorología adversa

La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha transmitido al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana lo sucedido entre el jueves y el sábado en el aeropuerto de Melilla, tres días consecutivos en los que cientos de pasajeros se han visto afectados por la meteorología adversa que ha provocado cancelaciones, desvíos y retrasos en los vuelos.

En rueda de prensa, la vicepresidenta primera de la Ciudad Autónoma, Gloria Rojas, ha explicado que Moh también ha hecho llegar al ministerio las quejas que los melillenses han tenido a lo largo de este fin de semana por las cancelaciones.


Además, según Rojas, la delegada del Gobierno ha reiterado al Ministerio la necesidad de cambiar la categoría del aeropuerto, una cuestión en la que se está trabajando “desde hace tiempo”, antes de que comenzara la pandemia, así como una actualización del sistema de aproximación.


La vicepresidenta señaló que están trabajando en esa vía del cambio de categoría del aeropuerto de Melilla porque permitiría operar otro tipo de aviones además de los ATR, un tipo de aeronaves que solo tienen Air Nostrum y Air Europa, lo que podría facilitar la competencia y, con ella, una bajada de precios.


“Eso sería ahora mismo lo ideal”, dijo Rojas, que ha admitido que el transporte aéreo tiene “la problemática” de que tiene unos precios altos, aunque dejó claro que esto “no es de ahora” y “es muy difícil poner un tope” porque hay una normativa europea que cumplir y, aunque le ha pedido a la compañía que los rebaje, esta “hace lo que quiere”. No obstante, dijo que siguen trabajando en ello.

Empatizan con los afectados
Indicó que el Gobierno de Melilla “empatiza” este lunes con los afectados por los tres días en que se ha visto afectada la operatividad en el aeropuerto y dijo ser consciente de que la situación ha dejado en tierra a muchas personas que trataban de entrar y salir de Melilla vía aérea.


Por ello, se puso en contacto con Air Nostrum, la única aerolínea que opera actualmente en el aeropuerto de Melilla. La explicación que la compañía ha transmitido a la Ciudad Autónoma es que todas las cancelaciones de vuelos estuvieron motivadas por las nubes bajas, que estaban en unas cotas de entre 500 y 900 pies, lo que impide la visibilidad y, además, el protocolo de seguridad prohíbe operar con esos parámetros.


Air Nostrum transmitió a Rojas que “esto ocurre con una media de 12 días al año” y, aunque parece que no es demasiado, “cuando ocurre hay una gran cantidad de perjuicios” tanto económicos como personales a quienes viajan entre Melilla y la península por “multitud de situaciones y circunstancias muy específicas”.

La subcontrata
Asimismo, Rojas informó de que otra de las cuestiones que ha podido abordar con Air Nostrum es la subcontrata que ha realizado en algunos vuelos de Melilla con una compañía maltesa.


Según le ha transmitido Air Nostrum, afecta a solo un avión de refuerzo, cuyos estándares de calidad son los mismos que las de esta aerolínea, y sus pilotos no solo pasan las mismas pruebas y exámenes que los que conforman su plantilla, sino que también se forman en Air Nostrum.

( La edición digital de PDF de MELILLA HOY
https://online.melillahoy.es/membresias/ )

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas