Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Moh niega que haya falta de interés en el cierre de la aduana, un tema que está “enquistado”

Las reuniones se producen “de una manera más lenta” por la situación actual, según Sabrina Moh

La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, negó que haya una falta de interés sobre la aduana comercial de la frontera de Melilla, que lleva cerrada desde el 1 de agosto de 2018 por decisión unilateral de Marruecos, y aseguró que siguen celebrándose reuniones sobre este asunto, que “lleva tiempo enquistado”. A preguntas de los periodistas, Moh respondió así después de que la Confederación Melillense de Empresarios (CEME-CEOE) denunciara públicamente que la directora general de Aduanas, Pilar Jurado, le negó su petición de celebrar una reunión sobre la aduana comercial.
La CEME-CEOE, que quería abordar este asunto ante la próxima Reunión de Alto Nivel entre España y Marruecos, instó al PSOE, la Delegación del Gobierno y el Ejecutivo local a que pidan explicaciones a Moncloa “ante el poco interés demostrado por Melilla”, según manifestó en Twitter, donde publicó la carta de la responsable de Aduanas.
Moh reconoció que “ha habido una declinación” a la petición de reunión por parte de la CEME “debido a que no había gran avance respecto a este tema”, si bien puntualizó que ello “no quiere decir que no haya ningún tipo de interés”, ya que la realidad es que este asunto les preocupa “bastante”.

Reunión con la CEME
“Todos sabemos la situación tan complicada que hemos estado viviendo y todo se ha ralentizado de forma bastante importante”, señaló la delegada del Gobierno, que se puso en contacto con la CEME a raíz de este asunto y anunció que mantendrá la próxima semana una reunión con sus responsables para abordar este tema.
Sabrina Moh apuntó que, aunque “es cierto que lleva tiempo enquistado” este asunto, “se ha ido trabajando y se siguen manteniendo reuniones de este alto nivel” lo que, a juicio de la delegada, “es una muestra de que no hay dejación, sino un interés porque este tema salga adelante”.
Estas reuniones, afirmó Moh, se producen “de una manera más lenta” por la situación actual, aunque el objetivo sigue siendo “buscar una solución acorde con lo que se demanda”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€