Moh: «Inversión de 80 millones de euros para renovar el contrato marítimo en Melilla»

Sabrina Moh en las jornadas

Sabrina Moh, delegada del Gobierno, ha afirmado que ‘el Gobierno está trabajando para seguir mejorando los barcos, los servicios y las tarifas para que los melillenses puedan desplazarse con las mejores garantías’. Estas declaraciones se realizaron el 26 de septiembre de 2024 en el contexto de la situación del transporte en Melilla.

Mejoras en el Transporte Marítimo

La delegada ha destacado la importancia de la inversión de casi 80 millones de euros para la puesta en marcha de un nuevo contrato marítimo. ‘Un contrato marítimo que viene a mejorar el anterior, que ya mejoraba el existente’, ha señalado. Moh ha enfatizado que ‘el principal foco lo ponemos en la ciudadanía’.

Aprobación de Bonificaciones al Transporte

En su intervención, Moh ha vinculado estas mejoras con la reciente aprobación en el Consejo de Ministros de un fondo de contingencia de 170 millones de euros. Este fondo está destinado a financiar modificaciones de crédito para subvenciones de transporte en Melilla, Ceuta, Canarias e Illes Balears. ‘Cada vez que se aprueba un tipo de medidas como ésta en Consejo de Gobierno son positivas para la ciudad’, ha recalcado.

Beneficios para los Residentes y el Turismo

La delegada ha subrayado que esta medida busca garantizar el 75% de bonificación al transporte para los residentes de Melilla. ‘Siempre es algo positivo’, ha afirmado, destacando que el Gobierno de España ‘se está poniendo todo lo necesario sobre la mesa’.

Fomento del Turismo en Melilla

Moh ha indicado que las mejoras en los servicios y precios también benefician al turismo en la ciudad. ‘El fomento del turismo en la ciudad va unido a la mejora en los servicios y a la mejora en los precios’, ha dejado claro. Estas acciones forman parte de la estrategia del Ejecutivo de Pedro Sánchez para impulsar la economía local.

 

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€