Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Moh: “El atropello en Farhana prueba que la integridad física de los agentes está expuesta”

La representante de la Gestora del PSOE melillense, Sabrina Moh, mostró su apoyo al agente de la Guardia Civil atropellado por un vehículo en el paso fronterizo de Farhana el pasado jueves, después de que el lunes reabriese al tráfico, pese a la oposición de asociaciones mayoritarias de la Guardia Civil. "El accidente ocurrido el jueves, es desgraciadamente, una prueba más de que la integridad física de los agentes está expuesta en el paso de Farhana", señaló la socialista en rueda de prensa. La representante de la Gestora del PSOE melillense, Sabrina Moh, mostró su apoyo al agente de la Guardia Civil atropellado por un vehículo en el paso fronterizo de Farhana el pasado jueves, después de que el lunes reabriese al tráfico, pese a la oposición de asociaciones mayoritarias de la Guardia Civil.
"El accidente ocurrido el jueves, es desgraciadamente, una prueba más de que la integridad física de los agentes está expuesta en el paso de Farhana", señaló la socialista en rueda de prensa.

La dirigente socialista reconoce que cerrar un puesto fronterizo “puede generar molestias”, aunque defiende que “la seguridad e integridad de los agentes y de las personas que transitan la frontera tiene que estar por encima de todo".Y es que, las asociaciones de la Guardia Civil ya habían advertido de la peligrosidad que conllevaba estar de obras en un paso fronterizo mientras éste está abierto.

Así, la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) lleva diciendo desde que empezaron las obras de remodelación de este paso que no debería estar abierto ni los agentes deberían trabajar rodeados de maquinarias y ruido, relató la socialista.
"Tal y como explican desde la AUGC, los obreros llevan cascos para protegerse mientras que los agentes de la Guardia Civil están exactamente en el mismo lugar pero con gorras, además corren el riesgo de que les caiga material encima, que salte una piedra o de tener un accidente con la maquinaria", apuntó Moh.

50 agentes "sobre el papel"
La socialista explicó que “el problema de las graves carencias” de personal que tienen los profesionales de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía es que “afecta negativamente a su trabajo no sólo en la frontera sino en todas las áreas de trabajo que tienen que llevar a cabo”.

Así, por ejemplo, la AUGC ha trasladado al PSOE que no es cierto que los 50 guardias civiles prometidos para llevar a cabo servicios en la frontera estén haciendo este cometido sino que están en otras unidades, motivo por el que el PSOE pidió más medios para las FyCSE.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€