Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Moh dice que las entradas irregulares por mar en Melilla “son mínimas” pese a que hay “muchísimos intentos”

La delegada del Gobierno en Melilla asegura que las entradas irregulares de migrantes por vía marítima son mínimas gracias al trabajo de las fuerzas de seguridad. Critica al consejero de Seguridad Ciudadana por sus declaraciones incongruentes.
dique

La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, ha asegurado que las entradas irregulares de migrantes por vía marítima que se producen en la ciudad “son mínimas” pese a que se dan “muchísimos intentos” durante todo el año, especialmente en verano, época en la que aumentan.

A preguntas de los periodistas, Moh ha respondido, de esta manera, a las declaraciones que días atrás hizo el consejero de Seguridad Ciudadana, Daniel Ventura, quien solicitó al Ejecutivo central trabajar de manera conjunta para frenar la entrada de menores a nado después de que llegaran 9 en un mismo día.

Moh ha salido en defensa de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, concretamente de la Guardia Civil en este caso, afirmando que “están actuando con toda la profesionalidad del mundo” en un «trabajo muy complicado” como es intentar evitar que se produzcan entradas irregulares, en este caso por mar.

Sin embargo, ha dejado claro que “las entradas son mínimas por esta vía”, algo que ha atribuido al “éxito” del refuerzo para este tipo de actuaciones, el trabajo de coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y el aumento de personal para el control de los flujos migratorios, especialmente por la vía marítima.

Este trabajo “fabuloso”, “adoptando todas las medidas que se tenían que adoptar en cada momento”, se extiende según Sabrina Moh, desde la llegada del PSOE al Gobierno por el descenso “tan importante” del número de entradas irregulares y, sobre todo, de los menores extranjeros no acompañados que logran acceder a Melilla.

De esta manera, ha rebatido las declaraciones del consejero de Seguridad Ciudadana porque, como ha apuntado Moh, le recuerdan a las que hacía el Gobierno de Melilla en 2018, inmediatamente después de que se produjera el cambio de color político en el Ejecutivo central, “pidiendo no sé cuántas medidas nada más llegar”, algo “inaudito”.

 

Dique Sur

Para Moh, las declaraciones de Ventura son “un poco incongruentes” respecto a su forma de actuar de manera unilateral a la hora de adoptar medidas contrarias a las solicitadas desde la Delegación del Gobierno, previo consenso con las fuerzas de seguridad, como fue el caso, según ha dicho, de la reapertura al tráfico del Dique Sur.

Así, la delegada del Gobierno ha asegurado que ellos abogaban por mantener cerrado el Dique Sur al tráfico rodado por cuestiones de seguridad, ya que “la Guardia Civil tenía que hacer actuaciones en ese sentido” como, por ejemplo, la salida del dron para vigilar desde el aire de forma previa la valla fronteriza que hay en esa zona, lo que hace necesarios esos espacios.

Sin embargo, la delegada afirma que el consejero “hizo caso omiso” y reabrió el Dique Sur al tráfico sin tan siquiera coordinarlo o informar sobre ello.

“Me llama la atención que el mismo consejero que pide actuaciones a la Delegación del Gobierno después se oponga a las propuestas que se hacen desde la Delegación de Gobierno, propuestas que son de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”, ha apuntado la delegada.

“Parece un poco incongruente que haga este tipo de declaraciones cuando después sus actuaciones van en contra de las medidas que se proponen por motivos de seguridad”, ha insistido Moh.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€