Moh dice que la situación en el CETI está controlada, pero no descarta realizar un traslado si es necesario

CETI de Melilla

Según la delegada, la capacidad del CETI y los circuitos y zonas que se han diseñado para aislar a los casos positivos y contactos estrechos entre su población están siendo suficientes para dar respuesta a la situación actual

La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, aseguró ayer que la situación en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) “está controlada” tras sufrir un brote que afecta ya a 173 subsaharianos que accedieron a la ciudad hace dos semanas, aunque no descartó que pudiera haber un traslado si es necesario. Hasta hace unos meses, Melilla contaba con un centro covid para inmigrantes que fue habilitado en las instalaciones deportivas de los Altos del Real, donde eran aislados los casos positivos, si bien Moh recordó que aquella instalación fue creada en colaboración con la Ciudad Autónoma.

A preguntas de los periodistas, señaló que entonces no se disponía de dependencias para poder ubicar a los posibles casos positivos que pudieran darse entre la población del CETI de Melilla.
Hace varias semanas, aquel centro covid para inmigrantes dejó de tener esa función y empezó a ser utilizado por el Gobierno local como lugar de acogida de jóvenes extutelados.
En estos momentos, según la delegada del Gobierno, la capacidad del CETI y los circuitos y zonas que se han diseñado para aislar a los casos positivos y contactos estrechos entre su población están siendo suficientes para dar respuesta a la situación actual.
No obstante, no descartó que se tengan que habilitar otras dependencias fuera del CETI si no fueran suficientes y si hubiera un brote mayor, ya que “nunca se sabe qué pudiera pasar”, para lo que puntualizó que sería necesario hacerlo en coordinación con la Ciudad Autónoma para buscar otra instalación donde efectuar el traslado.

Vacunación
Asimismo, la delegada del Gobierno reconoció que la población del CETI está siendo “reacia” a vacunarse contra el coronavirus, ya que, hasta el momento, apenas 80 de los 723 acogidos que hay en el centro han accedido a ser inmunizados por Salud Pública, que está utilizando en este colectivo la vacuna de Janssen por ser considerado de difícil captación.
En este sentido, Moh recordó que no se puede obligar a estas personas a vacunarse si no lo desean. 

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas