Moh dice que el Gobierno local plantea «reparos» que no afectan a la apertura del nuevo hospital

WhatsApp Image 2025 03 07 at 10.18.08

Sabrina Moh, delegada del Gobierno, ha insistido este viernes en que el nuevo Hospital Universitario de Melilla está listo para su apertura. Ha subrayado que ‘los reparos puestos por el Gobierno local afectan a menos del 0,01% y no influyen en la apertura por fases propuesta por el Ingesa’.

Apertura del Hospital Universitario de Melilla

La delegada ha afirmado que ‘el Hospital Universitario de Melilla está listo y preparado para dar servicio a la ciudadanía melillense’. Esta nueva infraestructura sanitaria, con una inversión de más de 120 millones de euros, está a la vanguardia del país y representa un salto de calidad en la atención sanitaria para los melillenses.

Incidencias y seguimiento de la apertura

Sabrina Moh se ha desplazado hasta el nuevo Hospital para conocer de primera mano las ‘incidencias’ alegadas por el Gobierno local para no otorgar la licencia de primera ocupación. Ha hecho un seguimiento de la subsanación de estas incidencias por parte del Ingesa.

Desde la Dirección del Ingesa, se ha hecho entrega del ‘proyecto modificado 4’, solicitado por la Consejería de Fomento de la Ciudad Autónoma. La delegada ha comprobado que los reparos del Gobierno local afectan a menos del 0,01% de la infraestructura y no influyen en la apertura por fases, dado que hay plantas completas del Hospital sin reparos.

Mejoras en accesibilidad

Técnicos de TRAGSA y del Ingesa han acompañado a la delegada durante el recorrido por el Hospital, mostrándole las acciones acometidas. La incidencia más grave planteada por la Consejería de Miguel Marín se refería a la accesibilidad de personas con movilidad reducida. Esta ha sido resuelta con la reserva de plazas de aparcamiento en el parking subterráneo, con acceso directo al ascensor.

Además, el salón de actos no contaba con un espacio reservado para personas con movilidad reducida, algo que se ha solucionado retirando algunas butacas en la primera fila del auditorio para su uso exclusivo. Otras objeciones del Gobierno Imbroda son fácilmente corregibles, como bajar la pegatina que señala los baños o cambiar las hojas de una puerta para que cada una tenga 80 centímetros.

 

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€