Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Moh dice no ser la responsable del cese de Diego Cobos como director de la Residencia de Mayores

La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, ha aclarado que ella no es la responsable del cese de Diego Cobos como director de la Residencia de Mayores dependiente del Imserso. Así, ha puntualizado que no es la competente para realizar ceses o nombramientos para dicho cargo, aunque tampoco ha aclarado, a preguntas de los periodistas, si la orden para apartar a Cobos al frente de la Residencia vino de Madrid, directamente del Ministerio.

“En principio” tampoco se sabe quién podría sustituirle, ha apostillado la delegada. A su juicio, dado que no tiene esa competencia de nombrar y cesar, tampoco debería ser ella quien dé las explicaciones sobre lo que ha sucedido en la Residencia de Mayores, aunque ha apuntado que en ocasiones se apuesta por renovar tras la llegada de nuevos responsables.

Así, ha recordado que en el Imserso se ha producido recientemente el nombramiento de Verónica Aznar como directora territorial. “Hay momentos en los que se opta por hacer una renovación en los equipos para seguir dando diferentes impulsos, puntos de vista, proyectos nuevos… En esa línea se ha estado trabajando”, ha señalado Moh.

“De mal gusto”

La delegada ha salido también al paso de las declaraciones de la diputada local del PP Isabel Moreno, “parte de ellas de muy mal gusto”. Según Moh, “son totalmente falsas” en cuestiones, como por ejemplo, como las del aire acondicionado, ya que se han instalado dos consolas y este martes ha llegado a Melilla un equipo, liderado por un arquitecto, que se encargará de renovar las tuberías de la residencia y otras cuestiones para mejorar sus instalaciones.

En cuanto al personal, Moh ha defendido que las ratios de la residencia respecto al número de usuarios del centro son de las más altas, ya que hay un médico y 14 enfermeras, a los que se unen un cupo extraordinario “autorizado hace unos meses para cubrir lo que falta hasta final de año”.

Además, ha subrayado que uno de los objetivos del Gobierno es “seguir dando un salto de calidad” en este ámbito, intentando que haya un nuevo modelo de residencia y que sus usuarios tengan la mejor estancia posible en este servicio público, con todos los cuidados a su disposición “y todo el cariño”.

Reproches al PP

Por otro lado, Moh ha afeado al PP sus críticas cuando, en su opinión, no es quién para “abanderar el tema de los mayores” por medidas adoptadas en el pasado, entre ellas, el copago a los mayores o “la subida de pensiones del 0,25 % a la que los tenían condenados, independientemente de cómo estuviera el coste de la vida”, “además de la situación y las políticas que han llevado a cabo” respecto a este sector de la población.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€