Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Moh asegura que el futuro Hospital Universitario “pondrá la sanidad de Melilla a la vanguardia del país”

La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha asegurado que el futuro Hospital Universitario que se está construyendo “va a situar la sanidad de la ciudad a la vanguardia del país” y, además de dar respuesta a las necesidades presentes y futuras, permitirá reducir “la brecha sanitaria” con el resto de servicios de salud”. En rueda de prensa, Moh ha explicado que los Presupuestos Generales del Estado de 2021 contemplan más de 34 millones de euros para estas obras, dándoles así “un empuje definitivo” después de varios años de paralización por cuestiones que tuvieron que ser resueltas por la Justicia.
Moh ha informado de que las obras van “a buen ritmo” y siguen el cronograma que se puso en marcha con el reinicio de las obras, por el cual queda un año para su finalización y, posteriormente, deberá procederse a su equipación.
La delegada ha explicado que la semana pasada visitó junto al director territorial del Ingesa, Omar Haouari, las obras del hospital, donde unos 200 profesionales están trabajando para conseguir una “infraestructura vital” que estará dotada de los recursos tecnológicos más avanzados e incorporará innovaciones tanto en materia sanitaria como asistencial.

Equipamiento
Así, ha avanzado que esta infraestructura va a contar con 280 camas, de las cuales el 60 % van a ser habitaciones individuales, y que en caso de necesidad pueden llegar a 360; y además contará con 10 camas de UCI y 10 camas de reanimación, con 6 quirófanos, 10 paritorios, etc.
Según Moh, en noviembre de 2018 se reanudaron las obras con la firma del acta de replanteo, “cumpliendo así el compromiso del Ejecutivo de Pedro Sánchez de poner en marcha las obras en menos de 6 meses desde su llegada al Gobierno” y “a pesar de la complejidad que suponía contar con unos Presupuestos Generales del Estado (PGE) prorrogados”.

Presupuestos en 2021
Este año, ha contrapuesto la delegada, la situación ha cambiado por completo debido a la aprobación de unos PGE propios “que son muy beneficiosos para Melilla y que, precisamente, recogen más de 34 millones de euros para las darle el empuje definitivo este año al Hospital Universitario”.
“El nuevo hospital va a suponer un enorme salto de calidad sanitaria, que se va a traducir en la mejora de la calidad de vida de los melillenses, pero también va a tener una enorme repercusión en la economía local”, ha asegurado.
Ha afirmado que es “una infraestructura que va a generar empleo gracias a la contratación de médicos, enfermeros, celadores, personal de mantenimiento, personal de función administrativa… pero también mucho empleo indirecto en limpieza, mantenimientos, restauración, seguridad…”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€