La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha criticado lo que considera una “irresponsabilidad y falta de empatía con la ciudadanía melillense” del vicepresidente primero de la Ciudad y consejero de Fomento, Miguel Marín. Esta crítica se produce en el contexto de la tramitación de la licencia de primera ocupación del Hospital Universitario de Melilla, en el que Delegación y Ciudad Autónoma dan versiones opuestas.
Moh ha expresado su preocupación al afirmar que “tenemos que velar por el interés general y no por el interés partidista”. La delegada ha subrayado que existe una infraestructura terminada que ha costado 120 millones de euros y que “no podemos abrir porque siguen solicitando documentación de manera progresiva”.
Además, ha indicado que los profesionales sanitarios han advertido sobre el incremento de casos de gripe, infecciones respiratorias y otras patologías. “Tenemos la solución porque tenemos un hospital nuevo que tiene muchísimas más camas disponibles que el Hospital Comarcal”, ha recalcado.
Reuniones con el Gobierno local y la urgencia de la licencia
En su intervención, Moh ha recordado una reunión con el Gobierno local, donde se solicitó que se avanzara en la documentación para que la autorización fuera inmediata. “La respuesta de la Delegación del Gobierno fue “por supuesto” porque no vamos a tener una infraestructura terminada solo a falta de autorizar”, ha rememorado.
Sin embargo, ha denunciado que el Ejecutivo del PP está pidiendo “hoy un papel, mañana otro papel…”. Moh ha enfatizado que el vicepresidente local ”tendría que tenerlo como prioridad absoluta en su agenda” para que esta licencia de primera ocupación pudiera darse cuanto antes.