Moh aclara a Podemos que los planes empleo no tienen por qué durar seis meses

Sabrina Moh

Dice que los contratos pueden tener un plazo máximo de nueve meses, en función de las necesidades del servicio

La Delegación del Gobierno en Melilla ha aclarado a Podemos que los contratos de los planes de empleo no tienen por qué prolongarse durante un periodo mínimo de seis meses para garantizar la prestación por desempleo al beneficiario, sino un plazo máximo de nueve meses, en función de las necesidades del servicio.

A preguntas de los periodistas, la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, respondió este lunes a las críticas de la formación morada, que aseguraba que se estaban poniendo en marcha planes de empleo de escasa duración, provocando a los beneficiarios la pérdida de antigüedad en el paro después de muchos años y sin posibilidad de cobrar subsidio.

“Confusión”

La delegada instó a Podemos a informarse antes de hacer declaraciones públicas que afectan a personas porque “genera mucha confusión”, al tiempo que aclaró que no se trata de un plan de empleo nuevo, sino que los contratos corresponden al plan 2020-2021, que está vigente hasta el 31 de octubre.

Los contratos a los que se refiere Podemos se llevan a cabo cuando se necesita personal para situaciones como cubrir sustituciones o bajas, entre otras, por lo que “es evidente que no podrán tener una duración de seis meses porque el contrato no lo contempla y porque el 31 de octubre acaban los planes de empleo”.

En este punto, explicó que el año pasado se solicitó un cambio en la resolución de la concesión de la subvención para llevar a cabo los planes de empleo, e insistió en que no se está incurriendo en ninguna ilegalidad, sino que únicamente se están realizando contrataciones con base en una necesidad.

Próximo plan de empleo

Respecto al próximo plan de empleo para Melilla y Ceuta, que ya ha sido aprobado por el Consejo de Ministros, Moh avanzó que se están dando los primeros pasos para su puesta en marcha con la recogida de proyectos de los diferentes organismos que quieran participar en él. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€