MELILLA HOY

junio 28, 2022 01:27

Moh acaba sus visitas a colegios e institutos señalando que el objetivo es la presencialidad completa para el próximo curso

Enrique Soler

La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, y el director Provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, han cerrado su ronda de visitas a todos los centros educativos para evaluar cómo se ha desarrollado este curso escolar y preparar el próximo curso. Así, en estos días, se han reunido con los equipos directivos de los Centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Velázquez’, ‘Gabriel de Morales’, y los centros privados concertados ‘Enrique Soler’, ‘La Salle El Carmen’ y ‘Nuestra Señora del Buen Consejo’.

Así, la máxima representante del Gobierno de España en nuestra ciudad, en los encuentros con los equipos directivos, ha puesto en valor el trabajo realizado por los profesionales de la Educación para que, a pesar de la difícil situación derivada de la pandemia, se haya mantenido la calidad educativa.
Moh ha hecho hincapié en la apuesta de la Delegación del Gobierno y de la Dirección Provincial de Educación en mantener las aulas abiertas como un espacio seguro. Gracias a la profesionalidad y labor realizada por toda la comunidad educativa y a los recursos de la Consejería de Educación, la Dirección Provincial de Educación y de la Delegación del Gobierno, a través de los Planes de Empleo, se ha conseguir que finalice el curso con éxito.
En cuanto a los recursos destacar los 6,6 millones de euros en lo que respecta al Cupo-Covid, dirigidos a la contratación de 170 profesionales de personal docente de refuerzo, los más de 625.000 euros para el equipamiento informático de los centros por parte del Ministerio de Educación gracias al acuerdo alcanzado con la entidad pública Red.Es. O los 6 millones de euros en personal de la Delegación, a través de los Planes de Empleo, destinados a la contratación de 500 profesionales.
La delegada ha avanzado que se está trabajando para que el próximo curso académico, si las circunstancias lo permiten, sea totalmente presencial. Para ello, ha apostillado, se está trabajando para que se consolide el mayor número posible de los 170 docentes que nuestra ciudad ha recibido este curso académico con motivo de la pandemia, conocido como el ‘cupo-Covid’. De hecho, gracias a las reuniones mantenidas con los equipos directivos de los diferentes centros educativos de la ciudad, se ha podido concretar que para dar respuesta a las necesidades que se van a dar el curso 2021-2022, y poder tener horario presencial en todos los niveles y etapas en Primaria, Infantil, y Secundaria, harían falta unos 125 o 130 docentes de refuerzo.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas