Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Moh a Azancot: “Manipular es contar a 800 personas que no están trabajando como empleados”

“Manipular es contar a 800 personas que no están aún trabajando como empleados y vender una reducción del paro”. La secretaria de Organización del PSOE local, Sabrina Moh, salía así al paso de las declaraciones de la directora provincial del Servicio Público de Empleo Estatal y dirigente del PP local, Esther Azancot.
La número dos de los socialistas locales hacía estas afirmaciones después de que Azancot asegurase que el PSOE “sigue tratando de manipular a la población en materia de empleo”.
“Quien intenta manipular a la población es quien vende como un éxito que en septiembre se haya reducido el desempleo valiéndose para ello de casi 800 personas que aún no han empezado a trabajar y que probablemente empiecen a hacerlo en los Planes de Empleo a finales de este mes”.
“El problema no es ya que la única medida para afrontar el desempleo que lleva a cabo el Gobierno del PP sean los Planes de Empleo, el problema es que, encima, usan esta herramienta con un único fin: el maquillaje estadístico”, lamentó.

Contar parados
La secretaria de Organización del PSOE también se refirió a las declaraciones de Azancot en las que acusaba a los socialistas de un fuerte incremento del paro en nuestra ciudad durante su Gobierno.
“Lo que la dirigente del PP olvida, o intencionadamente pretende olvidar, es que, con el Gobierno de Aznar no se contabilizaban la mitad de los parados que había en la ciudad”, recordó.
Así, Moh se refirió a que, en el año 2005, el Eurostat cambió la forma de realizar el cómputo de parados para homogeneizar toda Europa y de un día para otro, literalmente, Melilla pasó de 3.500 parados a 7.000.
“No es que con el PSOE se multiplicaran el número de desempleados, sino que, con el PP, simplemente no se contabilizaban los que realmente existían en la ciudad”, relató.
En ese sentido, Moh señaló que “poco han cambiado las formas del Gobierno Aznar al Gobierno Rajoy, en materia de empleo”. “Lo único que les importa es maquillar las cifras y no luchar contra un problema como el paro”, concluyó Moh.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€