Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La columna de Salido

Mis deseos para el 2015

melillahoy.cibeles.net fotos 1073 Antonio Salido

Nada es más aconsejable que acostarte cada noche con la conciencia bien tranquila y el estómago “lleno” o por lo menos “caliente”, levantarte para iniciar esa jornada con positivismo, ánimos renovados, ilusión y con ganas de ser feliz todo el día. Todo lo anterior, por supuesto, es lo aconsejable y no es que lo recete el médico, pero, según sea la situación de cada individuo, así se acostará, le irá la jornada y se levantará. Por lo que a mi respecta voy a expresar mis deseos, para el venidero año 2015 el de “la niña bonita” (por el 15) y ya dicho eso. Mi primer deseo es para la MUJER con mayúsculas, la mujer hija, la mujer hermana, la mujer madre, la mujer esposa, la mujer trabajadora y la mujer en general, para que en cada momento de su vida les acompañe la felicidad y la dicha y para que de una vez por toda acabe toda violencia sea de género, de otra índole, y todo maltrato, pero sobre todo, para que eso se consiga, debe y tiene que darse un cambio radical en la actitud política gubernamental y parlamentaria. Para finalizar sobre este tema de la mujer, hago mías las palabra de Antonio Garrigues Walquer en una gran entrevista leída en Jot Down donde habla de muchas cosas interesantes que posiblemente otro día traeré a las páginas de Melilla Hoy. Dice, <>.

DIGNIDAD JUDICIAL: Así debe ser, el juez mallorquín Don. José Castro, dignifica la carrera judicial y pone de manifiesto que la justicia sí puede, y debe, ser independiente. Ha soportado todo tipo de presiones y ha luchado contra “los elementos”, pero, con mucho tesón, dignidad ejemplar y una profesionalidad que son encomiables, ha terminado la instrucción del “caso Nóos”, imputando a quienes en justicia ha considerado culpables (aunque Felipe VI haya olvidado mencionarlo en su discurso navideño de forma particularizada). Muy bien Sr. Castro, dicho lo anterior, ese es mi deseo también en cuanto a lo que debe ser ¡Siempre! Una verdadera justicia y muy especialmente que tomen nota todas las fiscalías anticorrupción no mirando nunca hacia otro lado, según sea o de dónde venga dicho acto corrupto. Todo esto, con verdadera voluntad política se acabaría. Vaya mi deseo para que esa “dudosa voluntad” se convierta en verdadera en el menor plazo posible.

CUMPLIMIENTO CONSTITUCIONAL: Del mismo modo que la sentencia del Tribunal Supremo en cuanto a los derechos laborales pactados en convenio colectivo (que se mantengan pese a haber expirado el plazo de vigencia). ¡Palo a la Reforma Laboral del gobierno del PP! Eso, y así debe ser también, siempre todo cumplimiento constitucional. Deberes y obligaciones políticas, garantías del gobierno y monarquía para con sus conciudadanos, no solo nos deben recordar cumplimientos de obligaciones a nosotros, también tenemos derechos constitucionales y muchos de ellos no veo esa voluntad política en su cumplimiento. Derechos como al trabajo digno, a la vivienda digna, a los derechos sociales y al conjunto del Estado de Bienestar. Dentro de nuestra actual Constitución, la de todos los españoles, hay una serie de Normas de obligado cumplimiento, sobre todo para las Instituciones del Estado, de las Autonomías (¿Verdad, Sr. Más?) y de los Ayuntamientos. Y si hay que darle un buen lavado de cara a esa Constitución del 78 que la haga más atractiva, más moderna, avanzada y sobre todo más social, ¡Que se haga ya consensuadamente!
OTROS DESEOS: Que impere la paz en el mundo, acabe el hambre y la sed que padecen muchas criaturas, con ello se acabaría además mucho maltrato humano, incluso, el animal. Que toda religión apueste por impartir a sus creyentes esos valores de paz, de solidaridad y respeto al prójimo. Supongo que el Dios de cada religión o creencia estará y coincidirá conmigo en ese deseo de adoctrinamiento humano responsable. Pongo como ejemplo a ese gran hombre que predica con el ejemplo, como es el PADRE ÁNGEL. Ese tipo de religión si la comparto. Acabo de leer en Melilla Hoy su acto navideño de pasar ese día con los más desfavorecidos en Melilla y visitó de nuevo la valla, seguro que rezó por su desaparición y la solución de la inmigración “ilegal”. Así mismo criticó las palabras recientes del peor Ministro del Interior que pueda haber ocupado esa cartera, dijo… “que estará contento el Sr. Ministro cuando manifestó que todos los que protestan por las devoluciones en caliente, le pasen su dirección para ir mandándolos a sus respectivas casas”. Impresentable este ministro. Afortunadamente, en España y en el mundo existen otros padres Ángel o Ricardo, éste en Castellón.

Otro deseo sería la desaparición de todo tipo de pederastia y siendo todas terriblemente malas, la más inconcebible es la de algunos miembros de la iglesia con el consentimiento de otros. Que acabe también el maltrato a menores y ancianos hechos estos deleznables totalmente.

Mi deseo para que podamos hablar de los partidos políticos y del político, personal y generalmente, de forma digna y responsable, siempre que se hagan merecedores a ello. Que nuestra posible “desafección” la reconviertan en afección, según ideales políticos democráticos, por supuesto, siempre que se hagan merecedores a ella.

Deseo también que se acabe para siempre todo tipo de terrorismo imperando la cordura y el sentido común en el mundo y ya finalizando para no hacer demasiado extensos mis deseos, pues quizás me esté “pasando un poco” y lo esté poniendo demasiado difícil de cumplir, o casi “milagroso”, cuando en realidad sería la mar de sencillo dependiendo de esa ¡Voluntad política!, que debe imperar en todo momento y circunstancias. Ese mi último deseo, y que en las próximas convocatorias electorales democráticas en nuestro país del índole que sean, acertemos en nuestra elección con nuestra libre decisión participativa y colaboración decisiva en todo acto que signifique la mejora de todos estos deseos, que estoy convencido serán compartidos por todo humano sensato, a no ser que yo sea simplemente “un iluso”.
¡FELIZ, DICHOSO, PACÍFICO Y VENTUROSO AÑO 2015 PARA TODOS!

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€