Ayer se presentó, en la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, el II Campeonato Federación de Balonmano Playa – ‘Día de Melilla’, que se disputará este fin de semana en las instalaciones acondicionadas de la playa de San Lorenzo. Al acto asistieron el consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda, y la presidenta de la Territorial, Samira Mizzian.
En este torneo podrán participar todos aquellos que así lo desee, siendo el único requisito para tomar parte que cuenten con más de ocho años de edad, pues la inscripción está abierta para toda la ciudadanía, se esté o no federado. Por el momento, 20 equipos han sido los que ya han confirmado su presencia, entre masculinos y femeninos. Además, el consejero apuntó que también se han inscrito 10 equipos de los denominados «peques», de las categorías Alevín y Benjamín.
El plazo de inscripción finaliza el próximo jueves, y los interesados se pueden inscribir en la sede de la Federación Melillense de Balonmano.
Antonio Miranda se comprometió a «seguir colaborando con el deporte en general y con el balonmano en particular».
Además, el consejero de Educación, Deportes y Juventud aprovechó la ocasión para comunicar a la presidenta de la Territorial que próximamente visitará la instalaciones de la nueva sede de la Federación Melillense de Balonmano, que está ubicada en el Pabellón Lázaro Fernández, «para ver el local y estudiar posibles mejoras».
Por su parte, Samira Mizzian animó a todos los melillenses a que participen en esta competición, que «está abierta a todos, tanto a los que están federados como a los que no, para disfrutar de la playa y del balonmano playa durante este fin de semana. El torneo comenzará el viernes, a las 18’00 horas y finalizará el domingo, alrededor de las 20’00 horas, con el acto de la entrega de trofeos.
Miranda se compromte a impulsar la construcción de una nueva piscina
En otro orden de cosas, Antonio Miranda informó que ayer lunes se reunió con los responsables de la Piscina Municipal, de las Federaciones de Natación y de Triatlón y del Club Natación Melilla, con el fin de buscar soluciones para compaginar horarios, ya que la piscina de La Salle estará de obras, aproximadamente, hasta enero del próximo año. Por ello, el consejero de Educación, Deportes y Juventud se comprometió a impulsar la creación de una nueva piscina, algo que consideró necesario.