Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Miranda espera que esta semana se publique la lista definitiva de admitidos a escuelas infantiles

Antonio Miranda, consejero de Educación
(Autor: Guerrero)

El consejero de Educación, Antonio Miranda, no descarta que esta misma semana se puedan publicar las listas definitivas con los nombres de los niños que este año acceden a las 700 plazas que se ofertan en las escuelas infantiles, tanto municipales como concertadas. No espera grandes variaciones en el listado provisional. Asimismo anunció que en breve se dará la orden de pago a los beneficiarios de las ayudas de 400 euros para familias con hijos en Secundaria. Explicó el consejero que los técnicos de Educación estuvieron revisando ayer "los posibles errores que ha habido en la baremación" en la elaboración de la vista provisional de admitidos. Señaló que se han recibido noventa recursos, padres "que piden una revisión, pero por experiencia serán unos ocho o nueve los que tengan razón y si hay que modificar las listas se hará".

Plazas
Sus previsiones apuntan a que esta misma semana se pueda publicar el listado definitivo de alumnos admitidos en las escuelas infantiles del próximo curso. En ella se incluirá la distribución de plazas en función de las 700 que se oferta este año para alumnos nacidos en 2015, 2016 y 2017. Asimismo se incluye el cupo de trabajadores de la Ciudad Autónoma y el de alumnos con necesidades educativas especiales, que es de una plaza por aula. En concreto este año se ofertan 716 plazas y se han recibido 800 solicitudes para alumnos de nueva incorporación.

Las 716 plazas corresponden a las cuatro escuelas públicas de la Ciudad Autónoma (Infanta Leonor, Josefa Calles, San Francisco y Virgen de la Victoria) y las cinco escuelas privadas en las que tiene 120 plazas concertadas, por unos 3.000 euros cada una, lo que supone una inversión pública de 360.000 euros. Miranda destacó que la Ciudad Autónoma ha multiplicado por 3,5 veces las plazas que oferta para Educación Infantil en los últimos 8 años, al pasar de las 200 que había disponibles de 2009 a las 716 que ha ofertado para el próximo curso escolar.

El consejero cifró en más de 5,4 millones de euros la inversión que el Gobierno de Melilla destina a Educación Infantil, lo que permite no sólo la educación temprana de más de 700 niños de 0 a 3 años, sino también darles cobertura de comedor gratuito y prestar atención especial a los niños con discapacidad.

Becas a alumnos de Secundaria
Por otra parte, el consejero de Educación, manifestó que una vez cerrado el plazo se han recibido 40 reclamaciones del listado provisional de beneficiaros de la ayuda de 400 euros a alumnos melillenses matriculados en Educación Secundaria en la ciudad en el curso 2016-2017. En total se han recibido en esta convocatoria 2.400 solicitudes de familias peticionarias.

De las más de cuarenta reclamaciones recibidas, el consejero estima que no más de tres o cuatro puedan ser admitidas, por lo que será la comisión encargada de su estudio, la que las estudie y dictamine.

Seguidamente se dará "una orden para que el cupo general de beneficiarios se mande a Intervención en la antigua Cruz Roja y se empiece a abonar los 400 euros".

Indicó Antonio Miranda que las becas en cuestión se abonan con presupuestos de este año 2017, por lo que de cara a la convocatoria del próximo curso, aunque se iniciaran los trámites en septiembre, no podría abrirse el plazo de presentación de solicitudes hasta el próximo año 2018 y acogerse a la partida pertinente que se incluya en los Presupuestos Generales de la Ciudad para el próximo ejercicio económico. El coste es de un millón de euros.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€