Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Miranda anuncia que en 2016 habrá más de 1.100 plazas para los talleres de inglés de verano

melillahoy.cibeles.net fotos 1305  SGG2932
(Autor: Guerrero)

El consejero de Educación, Antonio Miranda, anunció ayer que ante la importante demanda registrada este año, en 2016 habrá más de 1.100 plazas, cien más que este año, en la programación de talleres de verano de inglés dirigidos a escolares. Este año han sido mil plazas repartidas en los 20 talleres que desarrollan ocho entidades, entre ellas la Guardería Merlín, que ayer clausuró el segundo de sus campamentos en el que han tomado parte algo más de cincuenta escolares. Con la entrega de diplomas se clausuró ayer el segundo de los dos campamentos de inglés de quince días de duración que acoge la Guardería Merlín con el apoyo de la Consejería de Educación. ¡Aprender es divertido! es el título de este taller que, además de un desayuno saludable, promueve el aprendizaje de la lengua inglesa a través de actividades participativas y lúdicas. Como en el primero de los talleres, en el clausurado ayer han tomado parte 50 alumnos de entre 5 y 13 años.

Contenidos
Los talleres de inglés como los de Merlín, contribuyen a que los alumnos refuercen lo aprendido en clase durante el año escolar. ¡Aprender es divertido! ha venido siendo atendido por un grupo de cuatro profesoras y la máxima aplicada era que los alumnos aprendieran jugando. Para ello se ha desarrollado una amplia programación de actividades. Durante estos quince días han aprendido canciones, algo de gramática y a reconocer elementos de la cocina, los nombres de los animales, la numeración y también han aprendido a elaborar frases complejas. Los pequeños recibieron ayer su correspondiente diploma de participación e incluso pudieron celebrar con algunas golosinas esta 'graduación'.

El acto de clausura contó con la participación del consejero de Educación, Antonio Miranda, que señaló que Merlín es una de las ocho entidades que este verano están desarrollando un total de veinte talleres o campamentos de inglés para escolares. En total se han beneficiado mil niños y niñas melillenses. Indicó que ha sido tal la demanda registrada en esta edición, en la que se ofertaron mil plazas para estos campamentos, que señaló que en 2016 la idea es aumentarla al menos en cien o incluso en más, para intentar atender a aquellos que quedan en lista de espera. Miranda afirmó que Merlín es una escuela infantil privada que con unas instalaciones modernas y adaptadas, a la que agradeció su colaboración con la Consejería. No en vano, además del acuerdo para la organización de los talleres de inglés, Educación concierta quince plazas del centro, por un montante anual de 45.000 euros. Las plazas se suman a la oferta anual de la Consejería.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€