Miranda: “A los entrenadores, siempre hay que tenerlos en cuenta y agradecer su labor”

Antonio Miranda y los entrenadores melillenses de los equipos locales de categoría nacional, que son todos de Melilla, posan para la tradicional foto de familia

Antonio Miranda, consejero de Educación, Juventud y Deportes, brindó ayer miércoles un caluroso homenaje a los entrenadores melillenses de los trece equipos locales de categoría nacional, reconociendo así su labor y trayectoria, pero sobre todo destacó la gran capacidad y preparación de todos ellos para hacer grande el deporte local y dar una buena imagen de la Ciudad. La recepción comenzó en la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, donde Antonio Miranda se dirigió a los técnicos para resaltar la «gran labor que realizan», a continuación inmortalizaron el momento con la tradicional foto de familia, y posteriormente, el consejero los agasajó con un merecido almuerzo en la Posada de Paco Benítez. En primer lugar, el responsable deportivo de la Ciudad Autónoma explicó que sigue la trayectoria de los equipos melillenses muy de cerca, tanto en la ciudad como en la Península. «Yo me desplazo mucho con los equipos melillenses durante la temporada, pero hubo alguien de la oposición que dijo que el consejero de Deportes no sabía dónde estaban las instalaciones deportivas de la ciudad, pero alguien le contestó que al consejero lo único que le falta es dormir en ellas, aunque en este acto yo no voy a hablar de política. Estamos hablando del trabajo que estáis haciendo los entrenadores y si además sois de Melilla, mejor que mejor», resaltó
Por otro lado, Antonio Miranda reconoció que la labor del entrenador es muy complicada y poco reconocida. «Qué difícil es llegar a un club, cada uno con sus características y situaciones. Ser entrenador es muy difícil y sólo me resta agradeceros el trabajo que estáis haciendo y con el recorrido que lleváis durante años, pero tened muy claro que siempre tendréis mi apoyo».
«Si yo fuera el presidente de alguno de vosotros, no cambiaría a ningún entrenador, sino que os renovaría a todos, pero otra cosa es lo que piensan los directivos, que si son inteligentes no os cambiaría», afirmó.
En este sentido, aseguró que la labor del entrenador «siempre es ingrata, pues va pareja casi siempre con los resultados, y tampoco es justo, pero además estáis dando una buena imagen de la Ciudad con vuestros respectivos equipos».
«Hace ya algunos años habían equipos que no daban una buena imagen de la Ciudad y eso, afortunadamente, ha cambiado», se congratuló.
Por último, Antonio Miranda informó a MELILLA HOY que en el almuerzo le ha vuelto a agradecer la labor a todos ellos. «He hecho un repaso de la trayectoria de cada uno, en las circunstancias en las que están y cómo están, pero me alegro de la labor de todos durante tantos años. A los entrenadores hay que tenerlos en cuenta y agradecer el esfuerzo que hacen. Están muy contentos de esta recepción y me han comentado que es la primera vez que se ha homenajeado a los entrenadores de la tierra», concluyó.
Hay que recordar que la relación de los entrenadores melillenses está conformada por Juan Moya (U.D. Melilla), Alejandro Alcoba (Club Melilla Baloncesto), Javier Nieto (CAM Enrique Soler), Salim Abdelkader (Club Voleibol Melilla), Javier Benayas (Club Baloncesto La Salle), Aloisio (River Melilla). Raúl Cuenca (Sporting Constitución), Faisal Salmi (BM. Virgen de la Victoria), Gabi González (Peña Barcelonista), José Andújar (Torreblanca Melilla), Karim Mohatar y Ahmed Dris (Rusadir Melilla), Yunes Domínguez y Karim Boa (Rusadir Melilla B) y Juanjo Garcés (Peña Real Madrid).

Loading

avatar de autor
Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€