La decisión de Gregorio Escobar de no presentarse a las primarias para encabezar la lista del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE) a las elecciones municipales y autonómicas de 2015 ha generado división de opiniones en el seno de la formación. La mayoría respetan la decisión de Escobar, otros discrepan, e incluso algunos creen que debería dejar la Secretaría General. Quien discrepa es el socialista Amín Azmani. Asegura en las redes sociales que “ninguna imputación judicial inventada, cocinada y preparada por el Partido Popular (PP) y Testaferros a su cargo (como todo el mundo sabe ya) debe condicionar las decisiones de los socialistas”. Además, Azmani considera que el líder del PSOE local debería haber dado a conocer su decisión primero en el Comité Regional del partido, y no a los medios de comunicación.
Hay militantes que respetan la decisión tomada por Gregorio Escobar, y dejan claro que quieren “listas limpias” porque “el pueblo lo agradecerá”.
Celia Sarompas, que fue diputada socialista en la anterior legislatura, va más allá, y considera que Escobar no debería ostentar el cargo de secretario general “y, por supuesto, tampoco el de diputado y portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea”.