Militantes de CPM acusan a la diputada nacional Sofía Acedo de anteponer los intereses de su partido a los de Melilla

Mohamed Busian

Un grupo de militantes de Coalición por Melilla (CPM), liderado por Mohamed Busián, ha lanzado duras críticas contra la diputada nacional por Melilla, Sofía Acedo, acusándola de actuar en contra de los intereses de la ciudad en el Congreso de los Diputados.

Este sector de CPM, que reclama la convocatoria de un congreso interno para revitalizar el partido tras los reveses electorales y judiciales sufridos desde mayo de 2023, ha cuestionado públicamente la actuación de la parlamentaria del Partido Popular.

Según denuncian, «Sofía Acedo tiene la costumbre de quitarse la chaqueta de melillense para ponerse la de su partido» una vez llega a Madrid.

Entre las decisiones más criticadas, mencionan su voto en contra del reparto de menores no acompañados durante el verano pasado, una postura que —según los militantes— se distanció de la adoptada por representantes de otras ciudades autónomas como Ceuta y Canarias. «A Sofía Acedo solo le importan sus intereses políticos», aseguran desde el grupo crítico de CPM.

Asimismo, acusan a la diputada popular de haber votado recientemente en contra de una iniciativa para frenar la compraventa de armamento y munición con Israel, lo que, según este sector, va en contra del “sentir mayoritario” de la sociedad melillense, especialmente en el contexto del conflicto en Gaza.

«A la señora Acedo no le importa que mueran miles de niños por hambre y armas como las que comercia Israel, con tal de ser ministra», denuncian en un comunicado, señalando una supuesta ambición personal por ocupar un cargo en un futuro Ejecutivo Central presidido por Alberto Núñez Feijóo.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€