Feijóo estuvo arropado por los expresidentes José María Aznar y Mariano Rajoy y casi todos los ‘barones’ territoriales del PP
Miles de personas acudieron este domingo a la explanada del Templo de Debod en Madrid para secundar la protesta del PP contra “la corrupción” que rodea al Gobierno de Pedro Sánchez y exigir la convocatoria de elecciones generales ya. Los asistentes a este concentración -bajo el lema ‘Efectivamente: ¿Mafia o democracia?’- inundaron este espacio con banderas de España y no del PP, después de que el partido dijera que era una protesta sin siglas. Además, portaban pancartas en las que se leía ‘Dimisión ya’, ‘Separación de poderes’ o ‘Independencia judicial’. La movilización estuvo amenizada por Carlos Moreno, Dj Pulpo, habitual en los actos del PP, que programó música como la de ‘El Padrino’. “Es la banda sonora que define al Gobierno de Pedro Sánchez”, dijo a los presentes en el Templo de Debod.
Se trata de la séptima protesta del PP contra el Gobierno desde que Alberto Núñez Feijóo llegó a la Presidencia del PP. El PP ya eligió este mismo escenario de Templo de Debod para otra protesta el 3 de diciembre de 2023 contra la amnistía y en defensa de la igualdad de los españoles en medio de las negociaciones de PSOE y Junts con un mediador salvadoreño. Aquella protesta de diciembre en el Templo de Debod fue una de las menos concurridas del PP. Los ‘populares’ cifraron la asistencia en unas 15.000 personas frente a los 8.000 de la Delegación del Gobierno, una cifra muy alejada de las casi 50.000 personas que se concentraron en junio de este año en la Plaza de España.La encarcelación del exministro y exnúmero tres del PP, José Luis Ábalos, ha sido el detonante para convocar esta protesta contra el Gobierno. Los ‘populares’ consideran que ese ingreso en prisión no es un “hecho aislado” sino que evidencia que Pedro Sánchez es la “manzana podrida” y el “nexo corruptor”. “El Gobierno está llamando a los españoles a protestar contra los jueces, yo les convoco a hacerlo contra los corruptos”, proclamó Feijóo para animar a secundar esta convocatoria, en la que estuvo arropado por los expresidentes José María Aznar y Mariano Rajoy y casi todos los ‘barones’ territoriales del PP.
![]()



