Mikel Garitaonandía, entrenador del Club Melilla Baloncesto, y Luis García, capitán de la plantilla melillense, analizaron el encuentro de la novedosa Copa de España, que concluyó con derrota ante el Real Betis por 57-74. A pesar de la pérdida, el técnico local expresó satisfacción con el rendimiento general del equipo, destacando la dificultad que representó el partido frente a un rival que les superó físicamente durante todo el encuentro.
El entrenador del Melilla Baloncesto subrayó la importancia del crecimiento del equipo a lo largo del partido. «Creo que hemos crecido», aunque admitió que en la primera mitad no estaba contento “porque teníamos un propósito claro de intentar salir con un poco más de ritmo, de intentar ser más valientes, especialmente en los primeros minutos. De ir a buscar un poco más al Real Betis en su campo y no lo logramos, no fuimos capaces y eso nos ha lastrado”.
También hizo hincapié en la concesión de muchos triples y en las dificultades para ajustarse al short-roll del Betis. No obstante, destacó una mejora significativa en la segunda parte, “en la que el equipo encontró situaciones más fluidas y una mejor distribución del balón”.
Pese a ello, Garitaonandía se mostró MUY contento con el rendimiento de sus jugadores. “Como primera toma de contacto, hay que estar satisfechos, ya que el equipo ha hecho un esfuerzo fantástico, después de tres semanas muy duras de trabajo en pista y desde el pasado domingo nos hemos puesto en marcha de nuevo con el trabajo de pretemporada».
En su opinión, las conclusiones del partido dejaron claro que el equipo necesita ser más duro. «Tenemos que ser más duros, enfrentar mejor el contacto físico, trabajar mejor a nivel de manos, Y resolver situaciones de bloqueo directo ysituaciones de indirectos, en las que hemos estado blandos”, pero sobre todo sostiene que “hay que seguir trabajando porque nos ha faltado fluidez y un poquito de valentía en el momento de pisar la pintura y levantar una serie de tiros en los que hemos querido dar un pase extra, lo que nos ha llevado a cometer muchas pérdidas”.
A pesar de las dificultades y la falta de fluidez, el entrenador del Melilla Baloncesto consideró el partido como «típico de pretemporada» y valoró las conclusiones como muy positivas, “con un proceso normal y repito estoy satisfecho”.
Luis García: “Estamos contentos con el trabajo realizado, pero aún nos falta conocernos mejor”
Por su parte, Luis García también ofreció su perspectiva sobre el encuentro y destacó que fue un «primer partido de pretemporada como grupo» contra un rival fuerte que “se espera esté en la parte alta de la competición”.
El jugador del Melilla Baloncesto expresó su satisfacción por el trabajo realizado, aunque reconoció que aún falta “conocerse mejor y encontrar el juego” del equipo, pero coincidió con su entrenador en la necesidad de ser más duros en ciertos momentos del partido, tanto en defensa como en ataque.
Finalmente, se mostró optimista con el futuro del equipo en la competición: “Estamos con muchas ganas de seguir adelante y de mejorar en el próximo encuentro”, destacando el crecimiento experimentado durante el partido y las situaciones positivas que el equipo logró encontrar.