En la jornada de ayer partieron hacia tierras murcianas los representantes melillenses en el Campeonato de España Sub-19, una competición en la que tendrán que enfrentarse a los mejores jugadores de esta categoría de las distintas Comunidades Autónomas. Parejas procedentes de toda España se darán cita en la Región de Murcia, en una competición que además cerrará el ciclo de torneos nacionales de base en esta temporada.
Los jugadores Mikael Tahiri y Neyim El Founti participarán, a partir de hoy, en el campeonato de voley-playa, que se disputa en Lorca, en el Centro Internacional de Alto Rendimiento de Voley-playa. Los melillenses esperan realizar el mejor papel posible en las sensacionales instalaciones del Centro lorquino, que constituyen el enclave ideal para escenificar los sueños de las estrellas del voley playa local.
Sin embargo, su actuación estará muy condicionada por el reciente Campeonato Sub-19 femenino, una competición en la que Almudena Martín y Sara Bisbe consiguieron proclamarse campeonas de España.
No obstante, ambos jugadores se conocen muy bien en la arena y cuentan con una gran trayectoria a nivel nacional y local.
En la Federación Melillense se tiene mucha confianza en este dueto, contando con el apoyo incondicional de la entidad federativa. Esperemos que los melillenses tengan una buena actuación y dejen el pabellonde nuestra ciudad lo más alto posible.
Paco Alcober: “Han trabajado muy duro”
El técnico nacional de Voley-playa Paco Alcober, quién también dirigió a Martín-Bisbe, comentó que ambos jugadores «han trabajado muy duro durante estos meses y se han ganado, por méritos propios, el derecho a jugar este campeonato».