Icono del sitio MelillaHoy

Miguel Rivera: “Si queremos afrontar el partido con garantías, lo primero que debemos hacer es respetar al rival”

Miguel Rivera, entrenador de la U.D. Melilla

La U.D. Melilla reanuda este domingo la competición ante el C.D. Don Benito, tras el parón liguero por la Copa del Rey, y como cada viernes el entrenador Miguel Rivera analizó la previa del encuentro, en el que pide el máximo respeto para el colista del Grupo V de la Segunda B, ya que el cuadro extremeño ha conseguido todos sus puntos como visitantes, con una victoria y tres empates, cediendo tan solo la derrota.

Los melillenses recuperan al lateral zurdo Dani Martín, restablecido de sus molestias físicas, pero sigue sin poder contar con Moi Rodríguez, ya que el central debe cumplir el segundo y último encuentro de sanción.

El preparador del Melilla aseguró que los tres días de descanso le han venido muy bien a su equipo para recuperar jugadores y recargar pilas. “Es cierto que todos teníamos esa sensación de que el equipo necesitaba oxigenarse y refrescar la mente. La vuelta al trabajo después de este descanso ha sido muy buena y nos ha servido para que Dani Martín se reincorpore al grupo. En general, le ha venido muy bien al equipo este parón y esperamos que esas sensaciones positivas las reflejemos el domingo”.

También afirmó que este parón de Liga ha servido para estudiar y analizar al equipo. “Hemos intentado volver a recuperar esa idea tan nuestra, de un fútbol fluido, construido desde atrás, tener mayor tranquilidad con la posesión del balón y eficacia de cara a portería”. Además, en los últimos partidos “nos ha faltado esa chispita para realizar la presión tras la pérdida del balón con el bloque más alto”.

Por otro lado, calificó el encuentro ante el colista de importantísimo, pero sobre todo aseguró que hay que afrontarlo sin confianzas y desde el máximo respeto al rival. “Si queremos afrontar el partido con garantías, lo primero que debemos hacer es respetar al rival, aunque hay una realidad y si miras la clasificación es el colista, pero nuestro gran error sería equivocarnos con esto. Hay que respetarlo, porque el respeto es lo que te protege de la relajación”.

Precisamente, sobre los registros del Don Benito resaltó sus buenos números a domicilio. “Todos los puntos los ha conseguido fuera de casa y además ha cambiado de técnico, y en su debut en el banquillo el conjunto extremeño ganó en Alcorcón por 0-1. Tiene muchos argumentos a balón parado, algo que le está dando mucho rendimiento, y además sus jugadores son conocidos de sobra en la categoría”.

Antonio Calderay

Acceda a la versión completa del contenido

Miguel Rivera: “Si queremos afrontar el partido con garantías, lo primero que debemos hacer es respetar al rival”

Salir de la versión móvil