Miguel Rivera: “Me da igual empezar en casa o a domicilio, lo importante es empezar bien”

El pasado viernes por la mañana se celebró, en la sede de la Real Federación Española de Fútbol, el sorteo del calendario del Grupo V de la Segunda RFEF, en el que milita la U.D. Melilla. La liga que arrancará el próximo 4 de septiembre y terminará el 14 de mayo. El conjunto azulino debutará en casa, ante el cuadro canario del C.D. Atlético Paso, y su primera salida del campeonato llegará en la segunda jornada, cuando visite el Estadio Romero Cuerda para medirse al conjunto del C.F. Villanovense.

Miguel Rivera, entrenador del conjunto melillense, hizo una primera valoración del calendario, del que dijo que “es el que es”.
El sorteo deparó que el conjunto unionista arranque la competición ante su público, en el Estadio Álvarez Claro, donde recibirá la visita de un recién ascendido, el C.D. Atlético Paso.


Rivera comentó que el equipo canario ascendió la pasada temporada y que parte “con un proyecto diferente, según le han comentado los agentes con los que ha hablado, sobre todo después de lo ocurrido la pasada campaña, “en la que descendieron los cinco equipos canarios, y parece ser que quieren unir esfuerzos”.


El técnico malagueño señaló que su equipo “tiene que vivir nuestro día a día, centrarnos en la primera jornada e intentar pensar mucho en sí mismo, en lo que tenemos que hacer, cómo vamos a trabajar, y estudiaremos, evidentemente al rival”.


Cuestionado sobre si prefiere iniciar la temporada en casa o a domicilio, aseguró que le da igual, “aunque tal vez en este inicio con el factor casa podemos empezar reforzando todos nuestros criterios y esto sería también muy importante, pero lo que es muy importante es empezar bien porque es el primer partido de competición y necesitamos ratificar todo el trabajo que vayamos a hacer de aquí hasta el inicio de temporada”.


“Nos quedan justo cuatro semanas de pretemporada, en las que tenemos que preparar muy bien ese partido con los compañeros que tenemos o si llega alguno más”, concluyó.
Continuando con el calendario, cabe destacar que la Unión Deportiva Melilla cerrará la temporada visitando tierras madrileñas para enfrentarse al filial del C.D. Leganés.


Además, la ausencia del Extremadura Unión Deportiva hace que exista una vacante en el Grupo V, en el que participan los melillenses, una vacante que deberá ser cubierta próximamente por otro equipo que la Real Federación Española de Fútbol anunciará próximamente.

Voluntarios
Por otro lado, el conjunto azulino inició una campaña de captación de voluntarios. La entidad que preside Luisma Rincón recuerda que busca aficionados y aficionadas unionistas que quieran colaborar durante la temporada 2022-2023.


“Si tu pasión por la Unión Deportiva Melilla te pide hacer algo más y eres una persona inquieta que busca involucrarse más en el club y en los partidos, y así poder vivir de una manera única los encuentros de tu equipo, ahora puedes unirte a la plantilla de voluntarios de la U.D. Melilla”, reza la nota de prensa del club.


Los voluntarios realizarán labores de organización de los partidos de la UD Melilla, como por ejemplo reparto de información a los espectadores y ayuda al aficionado, entre otros. Además, también participarán en otros proyectos sociales que se realicen durante la temporada y podrán aportar ideas al club.


Esta campaña de voluntariado busca gente comprometida con el equipo y con la ciudad, porque este proyecto de la UD Melilla “es un proyecto de todos”.
Se puede unir a la plantilla de voluntarios del club las personas que sean socios y tengan cumplidos los 18 años.


Aquellos interesados o interesadas que deseen inscribirse o recibir más información pueden hacerlo a través del correo electrónico info@udmelilla.es o en el teléfono 951 90 65 12. Esta campaña permanecerá abierta hasta el próximo 31 de agosto.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€