Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Miguel Rivera: “Hay que competir con garantías y lograr ese registro histórico de quedar invictos en casa”

«El Navalcarnero es un equipo que en el momento en que te descuida te golea y posiblemente es de los mejores de la categoría en cuanto a concepto futbolístico”, avisa el entrenador de la U.D. Melilla sobre el próximo rival

Miguel Rivera, entrenador de la U.D. Melilla, campeón de Liga del Grupo V de la Segunda RFEF y ya ascendido a Primera RFEF, aseguró este viernes en rueda de prensa que el gran objetivo de cara al choque de este domingo ante el CDA Navalcarnero, tercer clasificado, es sumar los tres puntos y cerrar invicto el campeonato como local. De este modo, los melillenses quieren poner la ‘guinda al pastel’ a esta gran temporada, con una victoria que sirva de dedicatoria a la afición, aunque los azulinos todavía deberán jugar un partido más a domicilio, en el terreno de juego del Leganés B. Las dos únicas bajas para este encuentro serán las de Sergio Pérez y Fran Serrano, que siguen aún con su plan de recuperación de sus respetivas lesiones.
El preparador malagueño del Melilla comenzó su intervención con un nuevo agradecimiento a todos los que ha hecho posible esta gran campaña deportiva. “Quiero darle de nuevo la enhorabuena a toda la Ciudad, a todas las instituciones, a los componentes de este proyecto y a todos los aficionados, pues hemos conseguido avanzar muchísimo en otra categoría, pues igual nos olvidamos de que antes la Segunda B la componían ochenta equipos, pero ahora estamos entre los cuarenta privilegiados que conforman la Primera RFEF, y por tanto hemos dado un salto”.
Pese a que en el Melilla ya consiguió su objetivo el pasado domingo, Miguel Rivera recuerda que aún quedan dos jornadas para que concluya la Liga y su deseo es mejorar, más si cabe, esta brillante temporada. “Estamos tratando de volver a la realidad, en una semana de muchísimos actos, celebraciones y fiesta, cosa lógica, aunque en esto, los técnicos sufrimos muchísimo porque nos cuesta un universo meter de nuevo a los profesionales en el mono de trabajo competitivo, y es lo que estamos intentando hacer, con la dificultad añadida porque hay otras cosas planificadas en el Estadio, como temas de policía y actos de niños, entrenando donde podemos y cómo podemos”.
No obstante, con el paso de los días, aseguró que sus jugadores son muy conscientes de que este domingo “hay que competir con garantías” ante el Navalcarnero, sobre todo desde la profesionalidad “para no perjudicar a nadie”, además del compromiso “con el club de darle a nuestros aficionados una alegría máxima y ojalá consigamos un resultado positivo porque viene un rival muy competitivo, que también se está jugando una posición clasificatoria muy interesante”.
Por ello, Miguel Rivera no quiere distracciones y sólo espera que sus jugadores estén centrados “para acabar invictos en casa, dar continuidad a esa felicidad y fiesta con un gran partido y un buen resultado ante un magnífico rival”.
En este sentido, subrayó hay que mantener esta estadística tan “extraordinaria e histórica que tenemos a nuestro alcance” y que sea el gran reto a conseguir en esta semana “para competir con garantías y conseguir ese registro histórico de quedar invictos en casa”.
Por otro lado, resaltó que el conjunto que visita este domingo el Estadio Municipal Álvarez Claro es un gran rival. “El Navalcarnero es un equipo que en el momento en que te descuida te golea y posiblemente es de los mejores de la categoría en cuanto a concepto futbolístico, con una idea de juego que le define muy bien, de querer iniciar con mucho apoyo, toque y transiciones, a pesar de las combinadas muy rápidas”.
“Como no estemos muy bien, el conjunto madrileño nos dará un repaso que no queremos, lo que sería ponerle un borrón a nuestra inmaculada trayectoria como locales”, avisó el entrenador del Melilla.
Por último, indicó que tiene intención de alinear en estas dos últimas jornadas a futbolistas que han jugado menos, una vez se ha conseguido el objetivo. “Habrá chicos que tendrán su oportunidad con más o menos minutos, en consecuencia a como estén los demás, pero en estos dos partidos queremos darles oportunidades a todos, pero este encuentro queremos que sea una fiesta y seguramente tiraremos de los que normalmente nos han traído hasta aquí para que también se puedan despedir de los aficionados esta temporada, aunque muchos de ellos continuarán”.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€