Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Miguel Rivera: “Estoy deseando liberar todas las emociones que tenemos contenidas”

Miguel Rivera, entrenador de la U.D. Melilla, compareció este viernes en rueda de prensa, consciente de la trascendencia del encuentro que su equipo disputará este domingo a domicilio ante el Alcorcón B, ya que si el líder del Grupo V de la Segunda RFEF empata o gana logrará el ascenso directo a la Primera RFEF. Si se confirma, los melillenses volverían a ser campeones 24 años después, como cuando por entonces Juan Ramón López Caro dirigió al Melilla en el Grupo IV de la extinta Segunda B.
El preparador malagueño del Melilla confía en que su equipo se centre única y exclusivamente en el choque ante los madrileños, tras la euforia del pasado domingo, cuando se venció al Cerdanyola F.C. y que dejó a los azulinos a solo 1 punto de distancia del ascenso directo. “Es imposible aislarse de todo lo que se está viviendo alrededor del equipo. Con todo esto, lo que procuramos los profesionales es aislarnos, en el sentido de conseguir una concentración competitiva que es muy necesaria, porque todavía falta un poco”.
“Ahora mismo, mi mente está exclusivamente en controlar toda esta situación y poder conseguir ese ascenso que tanto merece esta Ciudad, con el objetivo de que la próxima temporada podamos disfrutar de una categoría extraordinaria y preciosa”, resaltó Miguel Rivera.
Para ello, se mostró confiado en que su equipo sea fiel a su identidad y pueda alcanzar el gran objetivo. “El camino que llevamos recorrido, lo llevamos hecho con un DNI. Este es un proyecto de trabajo e ilusión, donde hemos creado una familia. Todo lo hemos conseguido con una conciencia competitiva y las ideas claras de máximo respeto a los rivales, con toda la humildad del mundo con el mono de trabajo hasta arriba, y este debe ser el camino hasta el final”.
Por otro lado, avisó que el Alcorcón B afronta también una final, aunque en este caso para evitar el descenso. “Es uno de los equipos más jóvenes de la categoría, pero la competición siempre te recuerda lo igualado que está todo y que no te puedes relajar lo más mínimo. Este filial está haciendo un gran trabajo sin balón, lleva un tramo competitivo muy interesante, viene de ganar al segundo clasificado y sabemos que en su campo se maneja muy bien”.
De cara a este choque, el técnico unionista informó que Sergio Pérez y Fran Serrano volverán a ser baja por lesión, aunque indicó que todos los componentes de la plantilla van a viajar a Alcorcón porque “es un momento importante y vamos a poder elegir hasta el último momento”.

El Melilla, campeón por última vez hace 24 años
Por último, se le preguntó qué significa para él que el Melilla esté a punto de proclamarse campeón de Liga, algo que no sucede desde la temporada 1998-99. “Lo único que me dice este dato, lo complicado que es esto y refuerza la realidad de la dificultad que tiene conseguir un liderato desde la tercera jornada, y lo que se sufre para poder mantenerte ahí, con un gran nivel de concentración, esfuerzo y sacrifico. Si lo conseguimos, lo vamos a disfrutar muchísimo, aunque estoy deseando liberar todas las emociones que tenemos contenidas”, concluyó el entrenador de la U.D. Melilla.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€