Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Miguel Rivera: “Estos son los escenarios y los equipos en los que debemos ser igual de competitivos”

Miguel Rivera, entrenador de la U.D. Melilla, compareció este viernes en rueda de prensa para analizar el importante choque liguero que su equipo disputará este domingo en tierras manchegas ante la U.D. Socuéllamos C.F. y en el que intentará fortalecer el liderato, aprovechando el impulso de su victoria del pasado domingo. Para este choque, el preparador malagueño del Melilla recupera a José Antonio González, que ha cumplido el partido de sanción, y Dani García podría entrar en la convocatoria si no se resiente de su lesión, aunque pierde a Javi Díez y Pitu Viera, suspendidos con un partido, el primero por la cartulina roja directa que vio en el encuentro ante el Diocesano y el segundo por acumulación de amonestaciones.
El entrenador del Melilla resaltó la importancia de intentar sumar los tres puntos ante un rival complicado, y destacó que la victoria balsámica del pasado domingo ante el Diocesano servirá para coger impulso en la competición, después de haber encadenado cuatro empates consecutivos. “La victoria ayudó muchísimo, pero ya estamos centrados en el próximo encuentro, ya que la competición es muy larga y hay momentos para todo. Sabemos que este partido es importante”.
Por otro lado, avisó que el Melilla se enfrentará a un rival muy complicado, como así lo demostró el pasado domingo a domicilio, con su triunfo ante el Navalcarnero por 1-3. “El Socuéllamos se encontraba en un tramo competitivo complicado, pero ahora está bien y nos recuerda la igualdad que existe en el Grupo. Ya lo expliqué, que las segundas vueltas siempre son muy diferentes”.
Precisamente, sobre el conjunto manchego dijo que se ha reforzado, principalmente en ataque, en este mercado invernal, y ha mantenido a jugadores importantes, como Nieves o Pepe Delgado. Se ve que los cambios han funcionado porque la semana pasada venció a un equipo que está haciendo una gran temporada”
Por otro lado, se le preguntó si el campo en el que jugará en esta jornada, de césped artificial, cambiará la filosofía de juego del Melilla. “Es un tipo de campo que no se nos termina de dar muy bien, pero tenemos que readaptarnos al césped artificial, a las dimensiones y además hay que sumar el plus que estamos sufriendo en todos los campos contrarios, sabiendo que es el líder el que va a jugar. Esto lo sabemos y nos estamos acostumbrando”.
Además, resaltó que lo importante es seguir siendo competitivos en cada jornada. “Si nosotros queremos seguir estando arriba, estos son los escenarios y los equipos en los que debemos ser igual de competitivos y los puntos del domingo son muy importantes para nosotros”.
Por último, se mostró bastante contento con la evolución que está teniendo Migue García, que sigue con su proceso de recuperación tras ser operado de una doble fractura de peroné en la pierna izquierda en el mes de octubre. “Somos muy optimistas con su vuelta a los terrenos de juego, aunque todavía no tenemos una fecha concreta, ya que la próxima semana visitará al traumatólogo que lo operó en Granada y a partir de ahí tendremos un horizonte un poquito más cercano. El panorama se nos puede aclarar bastante y posiblemente en un mes o mes y medio, Migue García puede empezar a darnos alegrías”.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€