Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Miguel Rivera: “Este equipo ha hecho un gran trabajo, pero hay que rematarlo”

«Quiero pedir a todos los buenos aficionados de Melilla y a cualquier melillense que venga a apoyarnos el domingo, porque nos hacen mucha falta”, resalta el entrenador de la U.D. Melilla

Miguel Rivera, entrenador de la U.D. Melilla, resaltó en la habitual rueda de prensa previa de cada semana que el encuentro de este domingo ante el Cerdanyola del Vallès F.C., en el Estadio Municipal Álvarez Claro (11’30 horas), “es el más importante” de cara a conseguir el ascenso directo cuando tan solo quedan cuatro jornadas para que concluya la fase regular. De igual modo, expresó su deseo de que el equipo siga en la misma línea de trabajo ante un rival que también “se juega mucho” por mantener la categoría y avanzó que Migue García, operado en octubre de una doble fractura de peroné en la pierna izquierda, podría ser la gran novedad en la lista de convocados para esta jornada.
El entrenador del Melilla solicitó, una vez más, la masiva afluencia de la afición melillense para que la lleve en volandas al equipo azulino hacia una trascendental victoria que le dejaría muy cerca del ascenso directo. “Queda muy poco, pero es lo más importante, y cada minuto de competición de aquí al final es más importante que el anterior. Quiero pedir a todos los buenos aficionados de Melilla y a cualquier melillense que quiera disfrutar de una mañana de fútbol que venga a apoyarnos el domingo, porque nos hacen mucha falta. Nos lo jugamos todo en estos dos últimos partidos en casa, empezando ante el Cerdanyola. Este equipo ha hecho un gran trabajo, pero hay que rematarlo”.
También destacó que este es el encuentro “más importante de la temporada”, por lo que solicitó la máxima concentración de sus jugadores: “Si entre todos, conscientes de que va a ser un partido muy complicado y no perdemos la idea de humildad y trabajo que nos ha traído hasta aquí, posiblemente nos acerquemos mucho a la consecución del objetivo”.
Por otro lado, indicó que no cree que el equipo se sienta presionado: “Esta es nuestra realidad y ya nos hemos acostumbrado a vivir así. Es una jornada más, pero como ya he dicho más importante que la anterior por lo que supone acercarte tanto al final de temporada”.
Sin embargo, avisó que el Cerdanyola llega a Melilla con la máxima necesidad de puntuar para alejarse de la zona de descenso. “Es otro equipo que está en esa zona peligrosa, se juega su vida competitiva y eso lo hace más peligroso. En invierno hicieron una revolución, tras incorporar a muchos jugadores y hasta el último partido llevaban un tramo competitivo muy bueno”.
Y en cuanto al estado de su plantilla señaló que cuando se llega a estas alturas de la competición siempre hay jugadores con problemas físicos. “El equipo redobla esfuerzos y tenemos la gran suerte que cada vez que sale un compañero, entra otro que lo hace de maravilla. La palabra equipo y familia crecen aún más en esta parte final del campeonato, pero tenemos que conseguir que todos lleguen en las mejores condiciones al domingo, porque sabemos que tenemos algunos compañeros con problemas”.
En este sentido, avanzó que la gran novedad para esta jornada podría ser Migue García, después de que en octubre del pasado año fuese operado de una doble fractura de peroné en la pierna izquierda, tras su lesión en la eliminatoria de cuartos de final de la Copa RFEF ante el San Roque de Lepe. “Si todo va como queremos, seguramente podamos convocar a Migue García para que vuelva a sentirse futbolista y empiece a ayudar al equipo”, aseguró el entrenador del Melilla.
Por último, resaltó que el proyecto de la U.D. Melilla es de todos los melillenses. “Los jugadores, el cuerpo técnico, el club, los aficionados y los medios de comunicación han entendido que este proyecto de la U.D. Melilla es de todos y ahora podemos culminarlo de una forma maravillosa y tenga el mejor final”.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€