Miguel Rivera: “Estamos muy ilusionados en que el tiempo corra a nuestro favor y no pensar en los demás”

Miguel Rivera, entrenador de la U.D. Melilla, dio como bueno el punto conseguido ante el Socuéllamos, aunque aseguró que el estrecho terreno de juego no benefició el juego de su equipo, al tiempo que reconoció que el conjunto melillense sufrió ante un rival que “nos ha exigido”, debido a la calidad de sus futbolistas, como es el caso de Pepe Delgado, que “sigue estando espectacular”.
El técnico malagueño del Melilla indicó que en el partido de este domingo en tierras manchegas se produjeron algunos factores que no beneficiaron a su equipo. “Hemos jugado en un campo seco, pues evidentemente el Socuéllamos, y lo digo desde el máximo respeto, es un argumento que utiliza a su favor, pues en las circulaciones y en los controles nos ha costado un mundo porque el balón no se deslizaba, y eso facilita mucho la presión”.

Ocasiones
No obstante, indicó que el Melilla tuvo un buen inicio de partido. “Hemos tenido un inicio ilusionante con tres ocasiones seguidas, pero no marcamos, y a parte que el terreno de juego es pequeño y facilita mucho más defender que atacar, aunque lo sabíamos, mientras que el Socuéllamos ha argumentado mucha intensidad, no concede un solo metro al contrario y le ha salido bien”.
Pese a las circunstancias del terreno de juego se lamentó de las ocasiones fallidas. “Hemos tenido ocasiones muy claras, la de José Antonio y las dos de José Enrique, pero yo me sigo sintiendo muy orgulloso de los chicos, aunque hemos tenido a algunos jugadores a los que no he querido exponer, pues Fer Cano llevaba tiempo inactivo y viendo cómo estaba el terreno de juego debíamos minimizar riesgos, al igual que lo que le ha pasado a Sergio Pérez en los instantes finales. También están las sanciones y las lesiones, pero seguimos caminando con nuestras circunstancias, aunque hay que ser respetuoso y el Socuéllamos con sus armas ha sabido neutralizar nuestras acciones”.

Penalti no señalado
Por otro lado, no quiso valorar la actuación arbitral, con respecto al penalti no señalado a Sergio Pérez. “Llevo tiempo tratando de mentalizar a los jugadores que no estén pendientes de los árbitros, pues se dicen tantas cosas…, pero es una gran verdad que esta temporada llevamos muchos goles legales que nos han anulado y seguimos trabajando. No vamos a llorar en lo que es irreversible, aunque me imagino que todo el mundo quiere acertar en sus decisiones y solo debemos centrarnos en nosotros”.
Por último, se le preguntó si el punto le sabe a poco, teniendo en cuenta que el Atlético de Madrid B, segundo clasificado, ha ganado y se ha acercado a tan solo 2 puntos del líder. “Evidentemente, no pienso en el Atlético de Madrid B, sino en nuestras circunstancias, pues hace una temporada sufrimos bastante para mantener la categoría y queríamos hacer un proyecto para disfrutar, como lo estamos haciendo, y encima nos vemos muchas jornadas en la primera posición. Todos los equipos nos equivocamos y perdemos, aunque nos está faltando un poquito de acierto en la finalización. Estamos muy ilusionados en que el tiempo corra a nuestro favor y no pensar en los demás, pues creo que eso es una energía gastada innecesariamente”, concluyó Miguel Rivera.

Loading

avatar de autor
Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€