Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Miguel Rivera: “Estamos dando pasitos hacia adelante muy importantes, pero desde la humildad”

«Me ha sorprendido gratamente porque no sabía que en Cataluña y Cerdanyola teníamos a tantísimos aficionados. Les estoy muy agradecido por su apoyo”

El preparador unionista destacó que su equipo se enfrentó a un equipo complicado “por la buena plantilla que tiene y por el buen trabajo que hace, pero en un escenario que nos dificulta muchísimo”.

En este sentido, indicó que el de Cerdanyola posiblemente “sea el terreno de juego más estrecho” en el que su equipo ha tenido que competir hasta ahora, “pero durante la semana hemos intentado adaptarnos en Melilla, en el Campo de La Espiguera, e incluso redujimos sus dimensiones, aunque lo importante es que hemos conseguido la victoria ante un rival que ha planteado un sistema 5-4-1, con un bloque muy bajo, esperando salir a la contra, y eso nos hacía daño”.

No obstante, “a base de insistir, por fuera y por dentro, y cambiando a Sergio Pérez en su posición de banda, la dinámica del partido cambió afortunadamente”, aseguró.

“Necesitábamos centros laterales con garantías y Sergio Pérez lo ha conseguido en la primera intervención que ha tenido, asistiendo a José Antonio González para marcar un golazo, entrando desde la segunda línea”.

Además, resaltó que con el 0-1 en el marcador, el Cerdanyola “intentó estirarse un poco y hemos cogido un balón en medio campo, con una buena asistencia a Dani García, que no ha perdonado con el 0-2”.
Sin embargo, se lamentó del gol anulado a José Enrique porque ha sido “legal y es el tercer tanto que le anulan” en esta temporada, “pero me siento muy orgulloso del trabajo de estos chicos y les doy la enhorabuena”.

A continuación, Miguel Rivera se deshizo en elogios hacia el gran número de aficionados melillenses que asistieron al encuentro para animar a sus jugadores a ganar el encuentro. “No me quiero olvidar de este grupo de aficionados, que me ha sorprendido gratamente porque no sabía que en Cataluña y Cerdanyola teníamos a tantísimos aficionados, y parece que también han venido los componentes de la Casa de Melilla en Barcelona. Les doy mi más sincera enhorabuena y el mayor de los agradecimientos”.

Por otro lado, reconoció que a su equipo le hace falta llegar a las vacaciones con todo el ánimo del mundo, “pero ya sabéis que nunca hablamos ni de liderato ni de situaciones, solo del trabajo que realizamos”, aunque también “sabemos que tenemos una magnífica plantilla de profesionales que ya piensa en intentar ganar el último partido en casa del año, partiendo desde el máximo respeto a nuestros rivales”.

“Eso es lo que vamos a trabajar e intentar de exprimirnos, pero con los pies en el suelo porque todavía queda mucho camino, estamos dando pasitos hacia adelante muy importantes, pero sin perder nuestra línea de humildad y respeto a todo el mundo porque la idea con la que iniciamos el trabajo este pasado verano nos está llevando hasta donde estamos ahora, y queremos seguir disfrutando de esto”, concluyó el entrenador del Melilla.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€