Miguel Rivera, entrenador de la U.D. Melilla, compareció bastante enfadado en rueda de prensa por la derrota de su equipo ante la A.D. Mérida, aunque al margen de los errores cometidos por sus jugadores afirmó que “tenemos que aprender mucho de qué va la competición de la Primera Federación”, aunque reconoció que el primer equivocado “soy yo porque he sido quien ha confeccionado el proyecto”. (Foto A.D. Mérida)
El preparador del Melilla explicó, en primer lugar, que el equipo que ha tenido más acierto fue “justo ganador del encuentro”, aunque “habíamos intentado entrar en el mismo mejor de lo que lo hicimos” en las dos primeras jornadas, “pero está claro que lo que estamos haciendo no lo terminamos de comprender o no nos da”.
De cualquier modo, “cuando mejor estábamos, más posesión teníamos y más cerca parecía que estábamos de materializar un gol, nos hemos complicado, y no puede ser que un centro lateral, sin más peligro que un centro lateral, se convierta en el 1-0”.
“El gol nos ha hecho bastante daño y tenemos que aprender de los rivales, que con muy poco nos golpean de todos lados. Queremos dar 20.000 toques en la frontal, incluso dentro del área. En fin, así terminó la primera parte, con una cara un poco todo de sorpresa, porque parecía que estábamos en el partido y, de pronto, ocurre un accidente otra vez que nos saca del mismo. Vamos a la segunda parte, intentamos recomponernos, seguimos llegando a la meta rival, pero en una contra… Es verdad que hay una salida mala otra vez de balón, que se recupera, pero un cambio de orientación, Sandoval con la izquierda la vuelve a clavar”, se lamentó el técnico malagueño del Melilla.
Reflexionar
También indicó que los rivales “necesitan muy poco para hacernos gol y tendremos que reflexionar bastante y darnos cuenta dónde estamos, porque creo que muchos todavía no nos hemos dado cuenta dónde estamos”.
Mejorar
No obstante, espera que su equipo mejore en las próximas jornadas “con la incorporación de algunos jugadores a los que debemos ir reintroduciendo para que su nivel competitivo nos pueda valer en determinado momento de partido”, pero el enfado “es porque parece que hacemos muchas cosas y somos estériles en las dos áreas, que es dónde estamos fallando”.
De cualquier modo, “tenemos que aprender mucho que esto va de otra cosa, de otro nivel, de otra conciencia competitiva y de verdaderamente darnos cuenta dónde estamos, aunque seguramente el primer gran equivocado soy yo porque he confeccionado este proyecto y el que apuesto por los jugadores, pero no podemos seguir temblando”.
Por ello, consideró que mucho más allá de todo esto “son esos pequeños detalles que se convierten en el éxito o en el fracaso, y esta es la gran verdad, así que o aprendemos o, sinceramente, el objetivo que tenemos, que ya sabemos que vamos a ser humildes este año, pero eso no significa que tenemos que tener mucha más concentración competitiva, pues lo que estamos haciendo no nos sirve, sinceramente. Ese es el enfado, porque lo hablamos, lo trabajamos y después no lo realizamos”.
“Esto acaba de empezar, pero aprendemos o lo pasaremos mal”
Miguel Rivera señaló también que el equipo tenía mucha ilusión en este partido porque conocía muy bien al rival, “pero claro es que el primer gol no es una situación de que el contrario te haga una jugada de peligro. El nivel es este y no lo que queremos hacer. A veces, no termino de entender muchas cosas, aunque es verdad que esto acaba de empezar, pero aprendemos o, sinceramente, lo pasaremos mal”.
Por último, envió un mensaje de apoyo tras el terremoto en Marruecos. “Me gustaría mandar un fuerte abrazo a todos nuestros hermanos de Marruecos por la desgracia tan grande que les ha tocado sufrir en esta madrugada. Así que un abrazo enorme para todos”.