El consejero de Deportes, Miguel Marín, se entrevistó ayer con la presidenta de la Federación Melillense de Balonmano, Samira Mizzian, con el objeto de conocer el balance de esta disciplina deportiva a nivel local y, sobretodo, del proyecto por el cual un equipo melillense compitió en la liga andaluza.
Samira Mizzian realizó un balance positivo de la iniciativa, que permitió que la Ciudad Autónoma recuperase al balonmano como deporte en competiciones nacionales, aunque en este caso su participación se limitó a la 2ª División Andaluza. En cualquier caso, el propio consejero señaló que «este ha sido un primer paso, del que tenemos que sacar conclusiones positivas».
Este equipo, que estuvo capitaneado por la propia Territorial, contó con jugadores de entre 17 y 25 años. Durante la temporada disputaron 14 partidos, «en los que se fue viendo una mejoría partido a partido», aseguró la presidenta de la Federación, Samira Mizzian.
Desde la Consejería de Deportes se trasladó todo el apoyo a seguir potenciando el balonmano local a través de iniciativas de este tipo.
Miguel Marín también se interesó por el desarrollo de las ligas locales y de cuál fue el resultado del clinic para entrenadores llevado a cabo durante el pasado fin de semana.
La presidenta de la Federación Melillense informó al consejero que durante este verano se realizarán varias actividades relacionadas con el balonmano playa para poner punto y final a la temporada.