Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Miguel Marín mantendrá su escaño en la Asamblea, pero dejará la portavocía del PP

melillahoy.cibeles.net fotos 1348 marin puerto

Miguel Marín, designado oficialmente desde el sábado nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), abandonará la portavocía del Grupo Popular en la Asamblea de Melilla para centrarse exclusivamente en su nueva responsabilidad. No obstante, mantendrá su escaño, que obtuvo en las elecciones celebradas el pasado mes de mayo, en las que iba como número 2 de la lista del PP. Según explicó ayer el portavoz de la Ciudad Autónoma, Daniel Conesa, la presidencia de la Autoridad Portuaria no es un cargo incompatible con el papel que Marín estaba desempeñando como portavoz del PP en la Asamblea. Sin embargo, los populares consideran que lo mejor es que Marín se dedique en exclusividad a su función en el Puerto.
Este cambio implicará que el nuevo portavoz del PP en la Asamblea sea Daniel Conesa, papel que ya desempeñó en la legislatura anterior y que retoma “encantado” tras recibir el encargo del presidente popular, Juan José Imbroda. Contará con el apoyo de María Antonia Garbín, que sigue siendo la portavoz adjunta del grupo parlamentario del PP en la Asamblea.

Unidad de criterio
A preguntas de los periodistas, Conesa mostró la satisfacción del Gobierno de Melilla por el hecho de que el Ministerio de Fomento haya aceptado su propuesta para que Miguel Marín sea el nuevo presidente de la Autoridad Portuaria en sustitución de Arturo Esteban.
Conesa quiso brindar un reconocimiento a Esteban por la labor que ha desarrollado en los últimos 11 años al frente del puerto melillense. “Solo hay que recordar cómo era el puerto en 2004 y verlo cómo es en 2015, ha habido un trabajo y una inversión inmensa”, dijo el portavoz del Gobierno local.
Con este cambio al frente de la Autoridad Portuaria, “termina un ciclo y empieza otro”, dijo Conesa, quien también subrayó el hecho de que Marín haya ocupado puestos de responsabilidad en el Gobierno melillense en los últimos años. Esto contribuye a que “la unidad de criterio” entre ambas administraciones sea “incluso mayor” de la que había hasta ahora.
Por lo tanto, la Ciudad Autónoma y la Autoridad Portuaria seguirán “trabajando conjuntamente” con Marín al frente de este organismo estatal, en el que tendrá “un reto importantísimo” como es el inicio de las obras de la ampliación del puerto, previsto para el año que viene, una vez superados “los retrasos que se produjeron en otras épocas”. De esta manera, aludía a la etapa del Gobierno socialista, en la que el proyecto de ampliación del puerto no pudo arrancar pese a ser presentado oficialmente en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€