Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVSIÓN B

Miguel Marín: “La Ciudad mantendrá la próxima temporada la apuesta del 75 por ciento de jugadores locales en la U.D. Melilla”

melillahoy.cibeles.net fotos 828 PORTADA 300

Miguel Marín, consejero de Deportes, expresó su satisfacción, ayer martes en rueda de prensa, por la temporada de la U.D. Melilla, al cumplir el objetivo de la permanencia en el Grupo IV de la Segunda División B y de darle la oportunidad a los jugadores locales. Además, avanzó que el Gobierno de la Ciudad volverá a exigir al club melillense que su plantilla esté compuesta, la próxima temporada, por un setenta y cinco por ciento de futbolistas melillenses y en un veinticinco de jugadores foráneos.

El consejero de Fomento, Juventud y Deportes felicitó en primer lugar al Club Voleibol Melilla «por su ascenso a la Súper Liga-2 y por seguir apostando por la cantera. Su temporada ha sido todo un éxito», por lo que expresó su deseo de que la entidad que preside Abdel-Ilak Mohamed Mimon “siga en esta línea la próxima temporada”.
También se congratuló por la buena campaña de la U.D. Melilla y por consolidar el proyecto del club en la Segunda B. «Estamos satisfechos con el trabajo que ha realizado y por cumplir con el proyecto, en el que algunos no creían, como era el apostar por jugadores de Melilla. Exigir el setenta y cinco por ciento de jugadores de casa ha posibilitado consolidar el proyecto en la Segunda B».
En este sentido, explicó que afortunadamente se le ha dado la oportunidad a jugadores melillenses que han adquirido una experiencia durante esta temporada. «Uno de los principales exponentes era el lateral derecho Pepe. Recuerdo que al principio de temporada, el presidente y la directiva querían firmar a un lateral derecho. Nos pedían por favor que hiciéramos una excepción en esa vigencia del setenta y cinco por ciento, y dejáramos firmar a un futbolista foráneo para ocupar el puesto de lateral derecho. Sin embargo, el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla mantuvo su criterio e invitó al presidente y a la directiva a que administraran los recursos humanos, en este caso los futbolistas melillenses, de la mejor forma posible, pues había un lateral derecho melillense que había que darle su oportunidad».
«Efectivamente se le ha dado la oportunidad y ha rendido magníficamente. Pepe ha sido de los más destacados y eso es un ejemplo más de lo que ocurre cuando a los jugadores melillenses se les da una oportunidad. Lo he comentado con algunos directivos en estos días, pues si hubiésemos accedido a esta petición, de Pepe no se habría sabido absolutamente nada y habríamos condenado a un chaval joven a que no tuviera proyección en el deporte de cara a un futuro», resaltó.
Miguel Marín significó que el caso de Pepe es un ejemplo de otros muchos jugadores locales que le pueden suceder y avanzó que la exigencia de la próxima temporada será la misma. «La apuesta del setenta y cinco por ciento va a continuar para el año que viene y por supuesto que el Gobierno de la Ciudad Autónoma no se mete en el tema de los fichajes. El equipo técnico y la directiva tienen total libertad, como no podía ser de otra forma, para confeccionar su plantilla, siempre y cuando cumpla con esta promesa del setenta y cinco por ciento de jugadores melillenses y del veinticinco por ciento de futbolistas foráneos».
Por último, felicitó a Juan Moya por su trabajo como entrenador en la U.D. Melilla. «Quiero felicitar a Juan Moya por el gran trabajo que ha realizado con el equipo y sobre todo por haberle dado la oportunidad a tantos jugadores de Melilla. Es una pena que se vaya, pues ha realizado un buen trabajo, serio y muy profesional. Desde aquí me sumo a las palabras que dio en su día el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, con el magnífíco trabajo que Juan Moya ha llevado a cabo, y desearle en su nueva etapa todo lo mejor», concluyó.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€