POLÍTICA DEPORTIVA - PREMIOS MELILLA DEPORTE

Miguel Marín: “El Gobierno de Imbroda seguirá apostando por el deporte base”

melillahoy.cibeles.net fotos 858  SGG0356

El pasado miércoles se celebró, en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea, la entrega de galardones de los VII Premios Melilla Deporte, que coincidió también con la entrega de reconocimientos a los mejores deportistas en edad escolar de las diferentes Federaciones Territoriales. Al acto asistieron el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda; el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani; y el comandante general, Álvaro de la Peña, además de otros miembros del Gobierno Local.

El consejero de Fomento, Juventud y Deportes, Miguel Marín, felicitó a los deportistas, a los clubes y a la Federaciones que iban a ser distinguidas «por su trabajo, por su esfuerzo y por sus logros deportivos a lo largo de todo un año», agradeciendo también a las personas que hacen posible el deporte en Melilla. «Son cientos de personas que, de manera totalmente altruista, hacen posible que miles de jóvenes melillenses practiquen deporte en nuestra ciudad.
Desde el Gobierno Local, prosiguió, «queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento por ese trabajo desinteresado, por esa gran labor y por ese magnífico esfuerzo que hacéis por el bien de todos los jóvenes de nuestra ciudad».
Marín confirmó el compromiso de la Ciudad con el deporte, poniendo algunos ejemplos al recordar que, en el plano competitivo nacional, a lo largo de estos últimos años habían llevado a cabo un cambio de política. «Hemos querido disminuir la inversión de los equipos profesionales para invertir ese dinero en el deporte base y en el resto de los equipos en categoría nacional». Con esta política, «hemos incrementado en un 50% el número de equipos en categoría nacional», haciendo mención al baloncesto en silla de ruedas, al balonmano, al equipo Junior de baloncesto, al femenino de fútbol sala y, este año, al equipo Junior de baloncesto femenino, que «son ejemplo de ese traslado de la inversión del deporte profesional al deporte base y al resto de los equipos en categoría nacional formado por jugadores melillenses».
El consejero recordó que el deporte en Melilla no sólo se practica en el aspecto competitivo nacional. «El deporte en nuestra ciudad también es competición local, pues lo practican miles de personas. Son 10.000 licencias federativas las que existen en nuestra ciudad, de las cuales el 50% por ciento corresponden a jóvenes en formación, lo que demuestra el apoyo de este Gobierno al deporte base».

CEPAFD
Para la Ciudad, manifestó Marín, «hay un aspecto prioritario, el deporte no competitivo, «que en muchas ocasiones, muchas personas no pueden practicar deporte porque no pertenecen a ningún equipo». Por ello, prosiguió, «hace dos años iniciamos un proyecto, el CEPAFD (Centros Escolares Promotores de la Actividad Física Deportiva), conjuntamente con el Ministerio de Educación, a través del cual posibilitamos que esas personas en edad escolar pudieran practicar actividad deportiva». El CEPAFD se inició con una participación de 300 niños, mientras que este año, el número fue de 1.000″, anunciando que, para el curso 2014-2015, se tiene prevista una inversión de 280.000 euros para que unos 2.000 niños practiquen la actividad física.
El consejero comentó que, desde la Ciudad Autónoma, están convencidos que “invertir en deporte no es sólo invertir en éxitos deportivos, en equipos competitivos, sino invertir en salud, en formar a personas, en educar en valores como el esfuerzo, el sacrificio y el compañerismo que los más pequeños van a adquirir y utilizar a lo largo de su vida».
El vicepresidente primero de la Ciudad también se refirió a las instalaciones deportivos, asegurando que Melilla cuenta con el mayor número de instalaciones deportivas por metro cuadrado de todo el territorio nacional. «Es una apuesta clara para que, hoy en día, cualquier ciudadano pueda practicar deporte en cualquier instalación deportiva, desde el punto de vista competitivo y de ocio».

Inversiones en instalaciones
Miguel Marín anunció inversiones importantes para tres disciplinas deportivas. La primera de ellas, la natación, pues el consejero dijo que ya estaba encargado el proyecto para la rehabilitación de la piscina municipal, «que va a posibilitar que miles de personas que utilizan esa instalación lo hagan en las mejores condiciones posibles».
Otro proyecto que también está en licitación es la transformación de las pistas de tenis municipales, que actualmente son de cemento, en pistas de tierra batida, «porque hay muchas personas, amantes del tenis que, con el paso de la edad, las articulaciones le impiden practicar su deporte favorito. Esto será un logro y lo podremos ver en los próximos meses».
El último de los proyectos se refiere al tiro olímpico, «que tantos éxitos ha dado a nuestra ciudad, y que tiene en su Territorial a la mejor de España», anunciando que ya se había encargado el proyecto para la construcción de una galería de tiro.
Para terminar, Marín volvió a agradecer el trabajo que todos hacen por el deporte en Melilla, reiterando el compromiso de la Ciudad con el deporte.

Loading

avatar de autor
Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€