Miguel Marín defiende la creación de una cámara de comercio para Melilla

El Gobierno de Melilla y la CEME defienden la creación de una cámara de comercio propia, rechazando la propuesta de una simple delegación planteada por la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, para impulsar el desarrollo económico local tras la quiebra de 2016.
Camara comercio

Una postura que también comparte la confederación de empresarios melillenses (CEME) que transmitió este lunes en una reunión con la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, quien, por su parte, propone crear una simple delegación, una opción que rechazan tanto la patronal como el Gobierno local

 

El vicepresidente primero del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla ha vuelto a defender la necesidad de crear una cámara de comercio propia para impulsar el desarrollo socioeconómico de la ciudad autónoma tras la desaparición de la última en 2016 por una situación de quiebra económica.

Una postura que también comparte la confederación de empresarios melillenses (CEME) que transmitió este lunes en una reunión con la delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, quien, por su parte, propone crear una simple delegación, una opción que rechazan tanto la patronal como el Gobierno melillense.

“No me parece de recibo”, ha dejado claro en rueda de prensa el consejero de Economía y Empleo, Miguel Marín, que ha asegurado que una delegación de Cámaras de Comercio en Melilla no tiene “ni el mismo efecto, ni calado, ni la misma operatividad que una propia como tienen todas las provincias españolas”, incluida la ciudad autónoma de Ceuta.

“¿Por qué Melilla no iba a poder contar con una cámara de comercio propia?”, ha preguntado con asombro, tachando de “inadmisible” la postura de la Delegación del Gobierno.

“No les dijo toda la verdad”

En su opinión, cree que la máxima responsable del Gobierno de España en Melilla, Sabrina Moh, “engañó” a los responsables del Ministerio de Economía y a los de la Cámara de Comercio en España sobre este asunto, así como “no les dijo toda la verdad” a los miembros de la patronal melillense que, anteriormente, no veían necesario la creación de dicho organismo para poder recibir fondos europeos.

“Si al presidente de la CEME se le dice que la cámara de comercio propia es imposible y que se conformen con una simple delegación, pues a lo mejor diría que ‘menos que nada es esto’”, intuye, remarcando el objetivo fijado por el Ejecutivo melillense de crear una cámara de comercio propia.

Auditoría

En este sentido, ha expresado el compromiso del Gobierno local de cumplimentar todos los requisitos necesarios para que Melilla vuelva a contar con este organismo económico.

“Se entregó todo lo que nos pidieron en una primera ocasión, y ahora se pide algo más, que es una auditoría de todo el proyecto presentado y se explicará la viabilidad del proyecto”, ha explicado.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€