El consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda, ha aprovechado la visita del nuevo presidente de la Federación Española de Tenis, Miguel Díaz Román, para dar una rueda de prensa con motivo de la celebración de la final del XI Torneo Internacional Ciudad de Melilla, que se disputó ayer sádo en las nuevas pistas de tierra batida. También estuvo presente en el acto el presidente de la Territorial Melillense de Tenis, Pablo Martínez.
Antonio Miranda afirmó que es la visita de un presidente de la Federación Española de Tenis a Melilla. «Le agradezco su presencia en la final del Torneo Internacional y desde este Gobierno estamos dando un importante impulso a este deporte local, como a cualquier otra disciplina deportiva. Además, recientemente, se ha realizado una importante mejora con las nuevas pistas de tierra batida. Están en un magnífico estado, a pleno rendimiento, y para los presupuestos del próximo año vamos a destinar una partida especial para el mantenimiento de estas nuevas pistas”.
Además, expresó su agradecimiento a Pablo Martínez «por la labor que desempeña en el tenis melillense», al tiempo que informó a los tenistas locales que «vamos a seguir apoyando a este deporte, como no podía ser de otra forma, y cuando tengamos los prepuestos de la Ciudad hablaré con el presidente del Gobierno Local para saber la partida que vamos a aportar el próximo año».
Por su parte, Miguel Díaz Román agradeció al presidente de la Territorial Melillense su invitación para venir a ver el Internacional. «Pablo Martínez es una persona que lleva muchos años ligado a este deporte en la Federación Española y además en el apartado del tenis palaya es su presidente del comité, haciendo un trabajo excepcional también».
De igual modo, agradeció al Gobierno de Melilla todo lo que está haciendo por el deporte general, «pues desde Madrid nos llega que es una de las ciudades que más invierte en el deporte, y eso es de destacar, y muy especialmente la ayuda que destina al tenis, con sus aportaciones y patrocinios a las pruebas internacionales y locales».
«Tiene mucho mérito que Melilla organice dos torneos Internaciones, uno masculino y otro femenino. «No hay muchas ciudades en España que organicen estos torneos que son tan importantes para la promoción de nuestros tenistas a nivel internacional”, resaltó.
Por otro lado, significó que la final del Internacional Masculino «es de un alto nivel, con gente joven, y el próximo año, con la ayuda de la Ciudad Autónoma, espero que se puedan repetir estos dos acontecimientos, aunque desde la Real Federación Española echaremos una mano en lo que podamos».
Por último, se mostró de acuerdo con la decisión del tenista español Rafa Nadal de poner fin a la temporada para recuperarse del todo de su lesión en la muñeca izquierda. «Es acertado, pues llevaba con molestias en su muñeca desde durante todo el año, y de alguna manera tiene que parar para empezar el próximo año al cien por cien de facultades, pues estaba jugando con ese hándicap, y debe curarse. Su decisión es acertada», concluyó.
Para finalizar la rueda de prensa, el presidente de la Territorial Melilla declaró que con las nuevas pistas de tierra batida se nota el nivel que «tienen los buenos jugadores, como así lo refleja el ranking, y además a la final han llegado los dos primeros cabezas de series, que en uno o dos años estarán entre los cien mejores del mundo y hemos tenido la oportunidad de verlos en Melilla en una final muy interesante», destacó.