MELILLA HOY

Miguel Centeno: “Ganando nuestros cuatro partidos logramos el objetivo”

Joventut d’Elx-MSC Torreblanca: Hoy (19’00 horas), en el Pabellón Esperanza Lag (Elche)

Las Guerreras visitan hoy el Esperanza Lag de Elche (19’00 horas/RFEF y Live Vuvuzela) en el primero de los cuatro partidos que tienen para conseguir el objetivo del Play-Off. Enfrente tendrán a un Joventut descendido matemáticamente, una situación que, según el Miguel Centeno, técnico del conjunto melillense, no debe descentrar a sus jugadoras, ya que las ilicitanas querrán finalizar el campeonato liguero de forma digna, y más en su feudo ante su gente.

Las ilicitanas sólo han ganado un partido de los últimos cinco, una victoria de prestigio en casa ante el Leganés. Por su parte, el Melilal Torreblanca, que no pudo jugar la semana pasada ante el Sala Zaragoza, suma cuatro triunfos en los últimos cinco partidos y siguen luchando por los puestos de Play-Offs.
En el partido de la primera vuelta, las jugadoras de Miguel Centeno ganaron por 3-1, en un igualado duelo en el que destacó la portera del Elche, Ana Eliza, que será baja.

Semana larga
Miguel Centeno, a excepción de la consabida baja de Anna Shulha, tiene a toda la plantilla disponible. El melillense confía en su amplitud de banquillo para afrontar los tres partidos que tiene en una semana (Elche, Sala Zaragoza, el martes, y Móstoles, el próximo sábado), para acabar la liga, en la última jornada, ante el verdugo en la Copa, el Alcorcón. Tanto el Móstoles como el Alcorcón son rivales directos por los Play-Offs, de modo que se espera un final de liga apasionante para los aficionados melillenses.


El míster de las Guerreras comentó que la semana de entrenamientos ha sido buena. “Tenemos muchas ganas, ya que ganando los cuatro partidos conseguiremos el objetivo”. El primer rival es el Elche, “un equipo duro que, aunque esté matemáticamente descendido, querrá terminar dignamente la temporada”, asegurando que los cuatro partidos van a ser difíciles. “Hemos trabajado muy duro para salvar esta primera piedra, ya que tenemos una oportunidad única y vamos a aprovecharla”.


En cuanto al posible exceso de confianza que pueda tener su equipo ante el colista señaló que su equipo quiere estar en el Play-Off. “Dependemos de nosotros mismos, algo que no pensábamos hace unas semanas, pero se dieron los resultados, y ahora no podemos dejarlo escapar. Tenemos que afrontar cada partido como una auténtica final, sumar de tres en tres y conseguir el ansiado objetivo”.


En lo referente a tener que disputar tres encuentros en una semana dijo que hay que adaptarnos a las situaciones. “Sabemos como es Melilla con las conexiones aéreas y será más ‘paliza’ para el Sala Zaragoza por el largo viaje. Es la fecha que eligieron los clubes junto con el Comité de fútbol sala”. Por eso, “debemos afrontarlos con las mayores garantías posibles, pero primero está el duelo en Elche, conseguir los tres puntos y descansar para el martes. Va a ser una semana intensa, pero afortunadamente tenemos una plantilla amplia para afrontar este final de liga”, concluyó.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas