Miguel Ángel Rozas, con un crono de 16’01″34, y Marta Estrada Nicasio, con una marca de 18’12″80, conquistaron ayer domingo la XLVII Travesía a Nado Ciudad de Melilla, después de recorrer ambos una distancia de 1.000 metros, desde la Dársena del Puerto Deportivo hasta la Playa del Hipódromo.
La competición, que se desarrolló bajo una intensa niebla, tuvo como a uno de sus principales protagonistas a las medusas, que hicieron estragos en algunos nadadores, especialmente entre los más pequeños.
En la categoría A, correspondiente a los nadadores de 2002 y posteriores, venció Ignacio Casermeiro, seguido de Mohamed Mohamed, mientras que Luis Miguel Vereda concluyó en la tercera posición. En féminas, la victoria se la adjudicó Irene Silva Suárez, mientras que Alba Bueno entró a continuación.
En la categoría B, de 1999, 00 y 01, el triunfo masculino se lo adjudicó Carlos Nicasio. La segunda plaza la conquistó Yunes Mohamed, y el tercer puesto fue para Morad Moujahid. La participación femenina tuvo como gran triunfadora a Luz Marina Rodríguez.
El ganador de la categoría C, correspondiente a los años 1976 al 98, fue Álvaro Martínez, entrando a continuación a meta Jesús María Estrada y José Manuel Fernández, segundo y tercero, respectivamente. La triunfadora femenina fue Noemi Rodríguez, mientras que Ania Trapero se clasificó en segundo lugar y Lola Antelo subió al podium como tercera.
La categoría D, de los años 1975 y anteriores, tuvo en Fernando Térrez al vencedor masculino. Por su parte, Alejandro Remartínez acabó en segundo lugar y José J. López entró tercero. En cuanto a la participación femenina, la victoria fue para Margarita Huertas, seguida por María Dolores Ramírez y Carmen Nicasio, segunda y tercera, respectivamente.
La organización destacó también la participación del nadador de menor edad, en este caso nadadora, Noelia Nicasio, de 9 años, mientras que Carlos Herrero, de 73 años, fue el nadador de mayor edad.
Cabe recordar que Noelia Nicasio lleva participando en esta prueba desde la edad de cuatro años, habiendo ganado siempre el trofeo a la participante de menor edad.
Urbaneja agradeció el apoyo a las entidades e instituciones
La Federación Melillense de Natación quiere agradecer a las embarcaciones de apoyo para el buen desarrollo de la prueba y la seguridad de los participantes, como es el caso de la Federación de Vela, Protección Civil, Salvamento Acuático, Federación de Actividades Subacuáticas y GEAS (Grupo Especial Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil, así como a la Capitanía Marítima y a Seguridad Ciudadana. Asimismo, agradeció el esfuerzo de todos, de los participantes, de los padres que los han acompañado, y algunos participado, y de los aficionados que se han dado cita en la Playa del Hipódromo para presenciar la XLVII de la Travesía a Nado Ciudad de Melilla.
Sofia Acedo felicitó a los participantes de la Travesía
La viceconsejera de Juventud, Sofía Acedo, que estuvo presente en la ceremonia de entrega de trofeos, felicitó a todos los participantes en la XLVII Travesía a Nado, especialmente a los premiados, lamentándose igualmente de las medusas, que se convirtieron en una de las protagonistas de esta edición.