Miguel Ángel Núñez, tercero en su categoría en la Subida Internacional Pico Veleta

Ignacio Samper finalizó en el puesto 280º de entre los 500 participantes que se dieron cita en la prueba granadina

El pasado domingo se celebró en Granada la XXXVIII Subida Internacional Pico Veleta, una carrera de 50 kilómetros en constante subida entre Granada capital y la mítica cumbre de Sierra Nevada. En esta competición, Melilla estuvo representada por dos deportistas del Club Corredores Africanus, Ignacio Samper Viñas y Miguel Ángel Núñez Millán.

La prueba, con un desnivel acumulado de casi tres mil metros y que contó con quinientos participantes, está considerada una de las carreras de ultrafondo más duras del mundo y en la edición de este año se vio además agudizada su dificultad por las altas temperaturas.


Los melillenses realizaron una gran prueba, ya que Ignacio Samper finalizó en el puesto 280º, con un tiempo de 7 horas, 33’27”, mientras que Miguel Ángel Núñez ocupó la posición 143ª, con un tiempo de 6 horas, 16’44”, lo que le hizo lograr el tercer puesto de su categoría, en un lugar que tiene un especial significado personal para él.


En categoría femenina, Jessica Tipán, que participaba por primera vez en una carrera que ya ha cumplido 38 ediciones, se impuso con un tiempo de cuatro horas, 54 minutos y 25 segundos tras dominar la prueba desde el principio.


La atleta ecuatoriana, aunque afincada en Barcelona, mostró en Sierra Nevada su gran momento de forma tras haber sido bronce hace sólo unas semanas en Francia en el Campeonato de Europa de Carreras por Montaña.


Tipán aventajó en más de 45 minutos a la aragonesa María Romero Ledo y a la madrileña, Ana Cristina Constantin, segunda y tercera, respectivamente tras entrar en la meta con apenas dos minutos de diferencia.

Categoría Masculina
En categoría masculina, el triunfo fue para para Samuel Palomera, que como Tipán participaba por primera vez en la Subida Internacional Pico Veleta.


El valenciano dominó la carrera al principio, aunque fue superado por varios rivales tras el ecuador de la prueba, retomando la cabeza en el tramo final para acabar primero con un tiempo de tres horas, 59 minutos y 23 segundos.


Palomera aventajó en la meta en más de ocho minutos al granadino Ignacio Morón, segundo tras superar por apenas medio minuto al jienense Andrés Viedma, que completó el podio.


La jornada, que comenzó a las siete de la mañana con la salida desde la capital, contó con momentos muy emotivos, como una pedida de mano de uno de los corredores a su pareja.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas