El Atlético Melilla C.F. afronta este domingo un encuentro bastante complicado ante un equipo de la zona de Play-Off, ya que el Real Jaén está situado en la tercera posición de la clasificación. No obstante, los melillenses, con la llegada del nuevo entrenador, Miguel Ángel Berlanga, están en fase de crecimiento y quieren refrendar con una victoria el punto conseguido el pasado domingo en Torreperogil. El encuentro, correspondiente a la décima jornada del Grupo IX de la Tercera Federación, se disputará en el Campo Federativo de La Espiguera (12’30 horas), bajo la dirección del cordobés Juan José Huertas Marqués.
El técnico algecireño del Atlético Melilla cuenta con todos sus efectivos disponibles, ya que recupera a Melik, que ha cumplido el encuentro de sanción por acumulación de amonestaciones.
Miguel Ángel Berlanga destaca el potencial del rival, pero espera que su equipo aproveche el factor terreno de juego para conseguir la victoria. “Para nosotros es un partido bonito por la entidad del rival que nos visita, ya que el Real Jaén es un equipo histórico y de la zona alta de la clasificación general. Nos vamos a enfrentar a un rival complicadísimo porque cuenta con un auténtico plantillón, pero nosotros queremos hacernos fuertes en La Espiguera. Tenemos clarísimo que la salvación pasa por nuestro terreno de juego y debemos cambiar la dinámica, comenzar a puntuar a domicilio y en casa sumar de tres en tres”.
“Debemos jugar nuestras bazas e intentar dejar los tres puntos en Melilla”, asegura el entrenador del Atlético Melilla, que se mostró satisfecho con el buen partido en Torreperogil. “El pasado domingo tuvimos opciones de haber hecho algún gol más para ganar, pero al final sólo conseguimos un punto. Todavía queda mucho trabajo por delante y es verdad que vamos creciendo semana a semana, y en esta esperamos conseguir los tres puntos”.
Por último, señaló que la clave para intentar ganar el encuentro estará en el propio terreno de juego de La Espiguera y en ser intensos. “El Real Jaén es un equipo que siempre quiere tener la posesión del balón y mandar en el partido, pero nosotros debemos aprovechar las dimensiones de La Espiguera, que jugamos en casa y en ser intensos para que el rival no se sienta cómodo. Además, si somos muy verticales, hay que intentar robar lo más cerca de su portería y aprovechar nuestras opciones, que seguro que las vamos a tener, y si lo conseguimos estaremos cerca de ganar”.