Migraciones destaca el esfuerzo para la integración de inmigrantes en Melilla con casi 183.000 euros en 2021

La secretaria de Estado de Migraciones, Isabel Castro, ha destacado el trabajo que se está haciendo en Melilla por la inclusión e integración de la población migrante, un objetivo al que el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha destinado 182.875 euros en 2021.

En su visita oficial a Melilla, la secretaria de Estado se ha reunido con la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, y las entidades que trabajan con inmigrantes en la ciudad, resaltando “la profesionalidad y gran labor que realizan las diferentes asociaciones y organizaciones por la inclusión e integración de la población migrante”.

En una nota de prensa, la responsable estatal de Migraciones ha explicado que esa inversión ha recaído en 12 entidades para programas que contemplan objetivos como la sensibilización, la lucha contra la violencia de género, la formación de operadores, la atención de víctimas de violencia de género o itinerarios integrados y personalizados de inserción.

Ha subrayado “el ejemplo de convivencia que es la Ciudad de Melilla, un paradigma de interculturalidad, y donde el Gobierno de España, desde una visión integral, da respuesta a los diferentes retos que ha de afrontar la Ciudad Autónoma”.

Castro, que ha tenido palabras de agradecimiento para la delegada del Gobierno, ha sido recibida en el Palacio de la Asamblea por el presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Eduardo de Castro, para proceder a un saludo institucional dentro de su agenda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

La conjura de los necios

Nada es verdad, ni mentira/ todo es según el color/ del cristal con que se mira (Ramón de Campoamor). El poema viene precedido por la,

Polarización y confrontación

El pasado miércoles, día 23 de noviembre, se debatía en el Congreso de los Diputados, dentro del debate general de Presupuestos Generales del Estado para

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€