“Miembros del PP van a tener que dar explicaciones sobre la adjudicación de determinados contratos”

Palacio de la Asamblea

El consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deportes, Rachid Bussian, dijo ayer en rueda de prensa que hay “miembros del PP que van a tener que dar explicaciones con respecto a la adjudicación de determinados contratos”, tanto mayores como menores, así como con otros expedientes y documentos relacionados con el área que dirige y de los que afirma que revelará a la “opinión pública”.

Bussian defendió también que él ha cumplido y respetado fielmente con ley del sector público, y asegura que en el anterior Ejecutivo se adjudicaban determinadas actuaciones “sin ningún papel de por medio”.

“Recuerdo que se cargaron la comisión de control en la que fuimos capaces de descubrir adquisiciones de determinados materiales informáticos que nadie sabe dónde están”, relata.

En ese sentido, y a preguntas de los periodistas sobre si desde el área de Infraestructuras se está colaborando plenamente en la autoría pública que se está llevando a cabo de la gestión del anterior Ejecutivo local, el consejero afirmó que en dicha auditoría se hizo una especie de “muestreo general”, pero reconoció que deben mostrarse “más ambiciosos” en ese sentido y analizar en profundidad la información del anterior Gobierno local.

No obstante, Bussian achacó a los problemas ocasionados por el cierre fronterizo, la pandemia del covid-19, la “poca estructura administrativa” y la sobrecarga de trabajo por todos los proyectos que han querido impulsar el no haberse centrado plenamente en dicha auditoría, aunque señaló que “aún estábamos a tiempo” de poder realizarlo.

El cepemista puso como “ejemplo a seguir” al área de Emvismesa, y en concreto a su presidenta, Yonaida Sel-lam, por “reformular una y otra vez” las cuentas de la entidad. “Gracias a esa auditoría ha podido poner mucho orden en una empresa pública muy desagradecida en mucho de los sentidos donde anteriormente nunca se aprobaban las cuentas en plazo y forma”, aseveró.

PGOU

A preguntas de la prensa sobre si hay nuevos plazos para sacar el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), Bussian dijo que su aprobación se ha retrasado más de los deseado debido a que el PSOE, partido socio en el Gobierno del que forma parte, ha incluido sus propuestas a última hora. Así pues, afirma que la próxima semana celebrarán una comisión para su aprobación definitiva.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Un comentario

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas